P. Rico-Meléndez propone asignar $1 millón a División de Psicología en la Policía

San Juan, 29 may (INS).- Como parte de su esfuerzo por mejorar la calidad de vida de los miembros del Negociado de la Policía de Puerto Rico, el representante por acumulación José Enrique Meléndez anunció que evalúa solicitar a la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) una asignación especial de un millón de dólares para la rehabilitación de las facilidades de la División de Psicología y Trabajo Social.

“Los hombres y mujeres del Negociado de la Policía de Puerto Rico que todos los días salen de sus hogares a defender la vida y propiedad de todos nosotros, merecen tener los mejores servicios posibles, eso incluye los que provee la División de Psicología y Trabajo Social, una oficina vital para la salud y el bienestar de los agentes del orden público”, sostuvo Meléndez.

Manifestó que el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Alexis Torres, ha hecho un trabajo encomiable para aumentar los recursos de esta dependencia.

“Nosotros vamos a apoyar ese esfuerzo”, expuso.

La División de Psicología y Trabajo Social de la Policía atiende a los hombres y mujeres de la uniformada en una variada serie de servicios y consejería.

“Reconocemos el compromiso de todos los que día a día laboran en la División de Psicología y Trabajo Social para el beneficio de nuestros policías. Queremos asistir su gestión, por eso estaremos enviando una carta al director de la OGP, Juan Carlos Blanco, donde plasmaremos nuestra solicitud de fondos, específicamente un millón de dólares del presupuesto 2023-2024, que inicia el próximo 1 de julio con el propósito de reacondicionar las facilidades, comprar y actualizar nuevos equipos y sistemas y ayudar en la adquisición de servicios”, añadió el representante del Partido Nuevo Progresista.INS

ndc