P. Rico-Anuncian creación de la Asociación de Empleados Judiciales en reclamo de equidad laboral

Al centro sentado a la mesa, Amircal Gerena, portavoz de los empleados de la Rama Judicial. Inter News Service

San Juan, 29 may (INS).- Empleados de la Rama Judicial de Puerto Rico anunciaron este lunes la creación de la Asociación de Empleados Judiciales, con el propósito de reclamar, precisamente, justicia y equidad laboral ante la falta de empatía y de un diálogo honesto por parte del Poder Judicial.

El portavoz Amircal Gerena explicó en conferencia de prensa que durante años los empleados judiciales reclaman mejores condiciones laborales y un aumento de salario justo y atemperado a la realidad económica que vive el país.

Además, detalló que el anuncio de la creación de la asociación fortalece la voz de los empleados, quienes de forma organizada y reconocida ante el Estado Libre Asociado de Puerto Rico, abogará por los derechos y el bienestar de estos trabajadores.

“Celebramos el primer paso en la búsqueda de generar un cambio significativo en nuestras condiciones laborales. La Asociación de Empleados Judiciales será el espacio para liderar nuestras acciones en beneficio de cada empleado de la rama judicial quienes durante años somos víctimas de la falta de acción por parte del patrono ante nuestras demandas”, anunció Gerena.

Consideró irónico que aquellos encargados de administrar la justicia “permitan condiciones laborales injustas e inicuas”.

El portavoz repasó que los empleados soportan cargas laborales excesivas y remuneraciones insuficientes.

Aseguró que los empleados son fundamentales para el buen funcionamiento del sistema judicial. “Los empleados están conscientes de la importancia de un poder judicial independiente y eficiente que garantice la justicia e igualdad ante la ley”, acotó Gerena.

Al sostener que precisamente los empleados contribuyen en ese balance, por lo que “es necesario que se otorgue un aumento salarial justo, que se garantice un entorno de trabajo seguro, saludable y propicio”.

La Asociación de Empleados Judiciales tiene el firme propósito de promover un diálogo constructivo y de colaboración con el Poder Judicial mediante el cual se logren soluciones de beneficio para ambas partes.

“Invitamos, en este día histórico, a los empleados judiciales de todo el país a unirse a nuestra asociación y aportar su voz a este movimiento en busca de un cambio significativo”, instó Gerena.

Destacó que “juntos podemos influir en la toma de decisiones y hacer valer nuestros derechos fundamentales como trabajadores”.

Gerena hizo un llamado a la jueza presidenta del Tribunal Supremo, Maite Oronoz, y al administrador de los Tribunales, Sigfrido Steidel Figueroa, a escuchar las preocupaciones de los empleados.

Además, solicitó a ambos funcionarios que inicien acciones proactivas que redunden en acoger los reclamos que por décadas tienen los empleados.

Sostuvo que continuarán la lucha hasta que sus reclamos se atiendan mientras reiteró el compromiso de los empleados en aunar esfuerzos para construir un entorno laboral mejor para todos los empleados judiciales.INS

ndc

Attachments