P. Rico-Preocupan a legisladora del PIP en Trujillo Alto reuniones con alcalde Rodríguez González tras denuncia de hostigamiento sexual

Trujillo Alto, 11 may (INS).- La legisladora municipal Nellie Zambrana, del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), reaccionó preocupada ante la admisión de la presidenta de la presidenta de la Legislatura Municipal, Alejandrina Burgos, en el sentido de que la delegación del Partido Popular Democrático (PPD) se ha reunido en dos oportunidades con el alcalde de Trujillo Alto, Pedro Rodríguez González, luego de trascender la denuncia de hostigamiento sexual.

“A ninguna de esas reuniones se convocó a los demás integrantes de la Legislatura Municipal”, dijo Zambrana al considerar que tal exclusión “es preocupante e injustificada”.

Agregó que “no estamos ante un asunto partidista en el que el alcalde puede escoger ante quien rinde cuentas”.

La determinación del alcalde de “presentar el estado actual de los trabajos” sólo a sus correligionarios le da un sesgo político a un asunto de alto interés público, dijo la legisladora.

Según Zambrana, preocupa además la utilización de los recursos de la División Legal del Municipio para ese ejercicio de carácter partidista, generando la apariencia, profundamente impropia, de que responden a la mayoría del PPD y no al municipio como entidad pública.

“Como si no bastara la secretividad de esas reuniones con el alcalde y los abogados del municipio, ahora la presidenta de la Legislatura pretende proyectar la determinación del caucus popular de ‘darle el espacio al ejecutivo’ como algo que ‘el cuerpo acordó’. Con anterioridad a esas declaraciones, he solicitado a la Sra. Burgos que en la sesión ordinaria se incluya como tema el manejo de la Oficina de Recursos Humanos de la querella que, según se ha alegado, se presentó hace  varios meses”, dijo Zambrana.

Se reafirmó en que es vital que se documente ante el pleno de la Legislatura Municipal cómo se procedió con la querella inicial, considerando que el término de 5 días establecido para la investigación ya expiró hace mucho.  La Presidenta ha expresado en sus declaraciones que “toda denuncia levantada por un empleado debe ser atendida con seriedad”. En ese espíritu, habiéndose cuestionado públicamente la seriedad del proceso en el foro municipal, insisto en que el aspecto procesal —salvaguardando la dignidad y los derechos de la querellante— debe ser objeto de deliberación en la Legislatura Municipal”.INS

ndc