P. Rico-Directora ejecutiva de la Autoridad del Distrito de Convenciones reacciona a demanda del CoPEP, 22 productores y cuatro compañías expendedoras de boletos

San Juan, 21 mar (INS).-Mariela Vallines Fernández, directora ejecutiva de la Autoridad del Distrito de Convenciones, respondió hoy a la demanda del Colegio de Productores de Espectáculos Públicos de Puerto Rico (CoPEP), 22 productores y cuatro compañías expendedoras de boletos.

La demanda es contra la Autoridad del Distrito del Centro de Convenciones de Puerto Rico y AEG Management PR, LLC.  Inter News Service

Mediante el recurso de sentencia declaratoria, la demanda contra la Autoridad del Distrito del Centro de Convenciones de Puerto Rico y AEG Management PR, LLC, es por la alegada práctica “anticompetitiva y monopolística” de atar contratos que minimiza las oportunidades de los competidores en el mercado de expendio de boletos.

Los productores Rafael “Rafo” Muñiz García de la Noceda, Josantonio Mellado González, Antonio “Tony” Mojena Zapico, Antonio Muñiz García de la Noceda, Oro Entertainment, Edwin Vázquez Ortega, César Sáinz Rodríguez, Rosalis Torres Flores, Omar Moreno Taylor, Ender Vega Correa, Nelson Castro Morales, Josantonio Mellado Romero, Yolanda Díaz Sanabria, Rolando Santa Báez, Peter Cruz Pizarro y Michelle Negrón; las compañías expendedoras Ticket Center, Ticket Plus, Fastender y Buy a Tix firman la demanda incoada contra el Estado (dueño del inmueble) y AEG Management LLC, administrador, para que se cumpla con las disposiciones de ley que únicamente facultan al promotor de espectáculos a seleccionar el método de ventas de boletos que incluye, pero no limita, a las compañías expendedoras y detener la práctica de obligar a los productores a utilizar la compañía expendedora escogida por dicho “venue”.

“A los demandantes no les asiste la razón y su interpretación de la ley es incorrecta. Hubo un proceso competitivo en el que se evaluaron a todas las compañías que participaron y que terminó con la adjudicación del contrato a Ticketera. Fue un proceso transparente y que estuvo abierto a todos los que quisieron participar. Nuestra interpretación de la ley es distinta a la expresada en la demanda y es al tribunal a quien corresponde resolver la controversia”, declaró Vallines Fernández.

Mediante contrato de administración y mantenimiento otorgado por la Autoridad del Distrito del Centro de Convenciones y titular de las instalaciones, AEG Management PR, LLC dio exclusividad como expendedora de boletos a la empresa Ticketera.

Ticketera tiene exclusividad con el Coliseo de Puerto Rico, el Centro de Convenciones y Coca-Cola Music Hall, las tres propiedades del Estado, por un contrato que ha creado supremacía en la venta de boletos para eventos cuya cabida oscila entre los 2,000 a 15 mil asientos.

Estas instalaciones son más modernas y aptas para los eventos, por lo tanto, los promotores que tienen un evento para dicha cabida se ven obligados a utilizar los servicios de Ticketera.

Los demandantes entienden que, según dispone la Ley 182, supra, una vez Hacienda emite su refrendo y el productor escoge la compañía expendedora, la instalación pública del Estado, manejada por AEG, está obligada a acatar la elección del productor. INS
ow

Attachments