P. Rico-Policía investiga presuntas agresiones por parte de guardias privados en Aguadilla

Aguadilla, 29 ene (INS).- La Policía de Puerto Rico asignó una unidad que se encuentra investigando alegaciones de agresiones por parte de guardias de seguridad privados hacia manifestantes y de estos últimos hacia los guardias privados en los predios de la Cueva Las Golondrinas en Aguadilla, donde se realizan obras ilegales.

Según surge de manera preliminar, que un manifestante alega haber recibido disparos por parte de guardias privados, que le produjo una lesión en una pierna.

Mientras, se investiga también las alegaciones de los guardias privados sobre el lanzamiento de piedras por parte de los manifestantes hacia ellos y que resultaron en heridas en rostro y otras partes del cuerpo.

Un grupo de manifestantes irrumpió al lugar de los alegados hechos, que a raíz de ello, se convirtió en una escena de crimen y que por las normativas jurídicas debe ser protegida por la Policía, como parte de la investigación iniciada.

Por tal razón, la Policía se encuentra ordenando el retiro de los manifestantes de la escena. Un fiscal fue asignado al caso, se dijo.

Policía afirmó que investigará con rigurosidad las alegaciones de ambas las partes.

POLICIA TRANSPORTA A MANIFESTANTE CON HERIDA EN UNA PIERNA

Agentes de la Policía transportaron en lancha hacia el hospital al manifestante que resultó con una herida en la pierna. Este se encuentra en condición estable, luego de ser atendido por un médico.

Mientras que el guardia de seguridad, alegadamente implicado en el incidente, se encuentra recibiendo asistencia médica en un centro hospitalario.

Por tal razón, la investigación no ha podido concluir para efectos de determinar si proceden arrestos a raíz de las alegaciones de disparos por parte de la guardia privada.

POLICIA DETIENE A GUARDIA PRIVADO

Como resultado de la investigación que lleva a cabo la Policía por alegaciones de disparos por parte de guardias privados hacia manifestantes y de lanzamiento de piedras por manifestantes hacia los guardias, los agentes tienen bajo custodia a un guardia de seguridad privado y el arma fue ocupada.

Por otro lado, luego de que la Policía ordenó la retirada de los manifestantes de la escena, donde se realiza una investigación por alegaciones de disparos y lanzamientos de piedras, seis manifestantes tuvieron que ser detenidos por obstrucción a la justicia, tras estos resistir la retirada del lugar y una de ellas por posesión de sustancias controladas, entre otros.

Los seis manifestantes fueron puestos en libertad, tras una fiscal ordenar que fueran citados.INS

ndc