R. Dominicana-Gobierno dominicano rechazó la propuesta de ser sede de Miss Universe porque debía aportar $10 millones como anfitrión

Al centro, la nueva Miss Uiniverse R’Bonney Gabriel, flanqueada por la venezolana Amanda Dudamel y la dominicana Andreina Martínez. Inter News Service

Santo Domingo, 20 ene (INS).-La República Dominicana no aceptó la propuesta recibida hace aproximadamente un año para ser sede de la reciente edición 71° edición del certamen Miss Universe debido a que no le pareció factible, especialmente porque debía aportar 10 millones de dólares como patrocinador, conforme se estila para cada país anfitrión.

El dato lo dio hoy miércoles el Ministerio de Turismo al medio local Diario Libre en respuesta a comentarios en la opinión pública nacional en el contexto de que el país habría dejado de pasar una buena oportunidad de promoción internacional como anfitrión.

El Ministerio de Turismo informó que en su interior funciona una comisión de mercadeo integrada por los sectores público y privado, donde se estudian todas las propuestas que llegan para apoyo.

Indicó que la solicitud de aceptar aquí la celebración de la gala de belleza mundial se evaluó y se analizó de manera reiterada, pero tenía un valor de 10 millones de dólares.

Ante esto, se le recomendó al gobierno no acatar la propuesta porque la inversión era muy alta para la economía dominicana.

El pasado lunes la presidenta del Miss República Dominicana, Magali Febles, dijo que ya no iba a insistir más con la solicitud de que la nación quisqueyana  sea la sede del evento, luego de insistir “todo lo que pudo” sin obtener respuesta.

El Miss Universse se celebró este año en Nueva Orleans, una ciudad estadounidense reconocida por su colorido carnaval de Mardi-grass, donde resultó ganadora la candidata norteamericana R’Bonney Gabriel, mientras que la candidata dominicana Andreína Martínez fue escogida como segunda finalista y la tercera correspondió a la venezolana Amanda Dudamel

Febles fue abordada por los periodistas a su salida del Aeropuerto Internacional de Las Américas tras su llegada al país junto a la concursante Andreína Martínez.

La gestora cultural y preparadora de reinas de belleza hizo un llamado a todo el empresariado privado para que vean como este tipo de concursos les benefician.

“No es a Magali, que dice Magali. No dice Andreína. Es el país el que se beneficia. Si nosotros podemos seguir logrando tener esta posición dentro de las cinco o el año que viene poderlo ganar”. Indicó.

Se recuerda que minutos antes de anunciar a la candidata ganadora, la programación fue interrumpida para anunciar la próxima sede del certamen de belleza más importante del mundo.

En ese instante, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele salió anunciando que su país albergaría el concurso este mismo año 2023, destacando las bondades y bellezas de su país. “El Salvador tiene las mejores playas del mundo para surfear, imponentes volcanes, exquisito café y ahora se ha convertido en el país más seguro de América Latina”. INS

mv/

Attachments