R. Dominicana-Rescatan el cadáver de una mujer que quedó atrapada al colapsar un edificio donde funcionaba una mueblería (Ampliación)

Yasiris Joaquín, fallecida en el derrumbe del edifico de la imagen derecha. Inter News Service

Santo Domingo, 18 ene (INS).- El cadáver de una mujer fue recuperado la madrugada de hoy entre los escombros del edificio de cuatro niveles donde funcionaba una mueblería, que se desplomó este miércoles en el municipio La Vega, región norte del país.

Representantes de los organismos de socorro identificaron a la fallecida como Yasiris Joaquín que quedó atrapada entre los escombros junto a cinco compañeros de trabajo, quienes fueron rescatados con vida.

La mueblería R&S Multimuebles estaba ubicada en la calle Las Carreras de la referida provincia situada a 116 kilómetros (72 millas) desde Santo Domingo.

Ejecutivos del negocio informaron en un comunicado que lamentaban lo ocurrido y explicaron que al momento de la tragedia unos trabajadores estaban cambiando unos cristales exteriores del primer nivel del edificio, el cual afirman tiene 30 años de construcción.

Los propietarios del negocio afirman que desconocen qué provocó el desplome. Explicaron que aunque se estaban haciendo unos trabajos de remodelación, esa no fue la causa del hecho que ha consternado a los comunitarios de ese lugar.

Sin embargo, residentes en la zona afirman que la estructura quedó débil tras un fuego que le afectó hace varios años y otras versiones indican que el derrumbe sucedió cuando unos trabajadores removían una de las columnas del edificio.

Se espera que para las próximas horas ingenieros estructuralistas inicien la investigación sobre las posibles causas que ocasionaron el colapso de la edificación.

En las primeras horas del evento fueron rescatadas cuatro personas con vida. Tres de ellas presentaban lesiones leves y una sería intervenida por heridas en la cara, según informaron los propietarios del negocio .

Pasadas las 10 de la noche del miércoles, fue rescatada Yesica Bueno, de 23 años de edad, quien recibió los primeros auxilios por parte del personal del 911 y llevada a un centro de salud de esta ciudad para ser evaluada.

Al escenario del desastre se envió la Unidad Humanitaria del Ejército y del Cuerpo de bomberos del Distrito Nacional, así como miembros de la Defensa Civil, para rescatar a las personas que quedaron atrapadas, según detalló el general en retiro Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE). INS

mv/

Attachments