R. Dominicana-Béisbol/Equipo Tigres del Licey se corona campeón al derrotar a las Estrellas Orientales 2-1  y obtiene el boleto para la Serie del Caribe

Jugadores del equipo campeón celebrando el triunfo. Inter News Service

Santo Domingo, 19 ene (INS).-El equipo Tigres de Licey se coronó anoche como campeón del béisbol otoño-invernal al vencer a las Estrellas Orientales con marcación 2-1 al romper un empate al cierre del décimo episodio durante un choque celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con la coronación obtiene el pase para representar a la República Dominicana en la Serie del Caribe 2023, un evento deportivo de béisbol profesional que se disputará del 2 al 10 de febrero próximo en el estadio Caracas, Venezuela, que contará además con los equipos campeones de los torneos invernales de los países que integran la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe:  Colombia, México, Puerto Rico, Cuba, Panamá y Venezuela.

Los Tigres se impusieron a las Estrellas Orientales en el quinto partido de la jornada  pactada al mejor de siete juegos para así ganar la serie final del torneo que honró a la memoria fallecido cronista deportivo Tomás Troncoso Cuesta.

El jugador Melquíades  Rojas Jr., conectó un sencillo al jardín derecho ante el lanzador Ronel Blanco que rompió el empate al cierre del décimo episodio y los azules dejaron en el terreno a los paquidermos.

Rojas Jr. coronó así un partido de tres imparables donde remolcó las dos vueltas que necesitó su equipo para romper el empate con las Águilas en el número de títulos ganados.

Amparado en un pitcheo y defensa que pudo contener a un conjunto petromacorisano que buscó pisar la goma con 12 imparables, la novena dirigida por José Offerman sacó un partido difícil, para sumar su corona 23, líder en solitario en la Liga Dominiucana del Béisbol Profesional (Lidom).

Se trata del primer cetro liceísta desde la campaña 2016-2017 cuando, bajo las riendas de Audo Vicente, dispusieron 5-4 de las Águilas Cibaeñas.

Para Offerman es el tercer título al frente de los felinos, pero el primero que logra como capataz de principio a fin. El 2008-2009 lo consiguió con barrida a los Gigantes 5-0 tras sustituir a Héctor de la Cruz “La Manta”. En 2013-2014 salió airoso 5-3 sobre el Escogido luego de reemplazar a Mike Guerrero.

Offerman iguala con Audo Vicente (actual gerente azul) en número de coronas y solo va detrás de Félix Fermín (6), Felipe Alou y Manuel Mota (4) en la lista de todos los tiempos.

Alemao Hernández abrió por los felinos y trabajó cinco episodios de siete imparables. Luego pasaron por el montículo Steve Moyers (1.1 innings), Jonathan Aro (0.2), Keury Mella (0.1), Jesús Liranzo (0.2), Jairo Asencio (1), Antonio Garzón (1) y Alfredo Simón (1), que resultó el ganador.

El dirigente Fernando Tatis, que asistió a su tercera final en los últimos cinco torneos, puso a abrir a Andy Otero, que laboró por 3.1 entradas de seis imparables y una vuelta. En lo adelante apeló a Román Méndez (0.2), Carlos Hernández (1), Oliver Pérez (1), Raffi Vizcaíno (1), Chester Pimentel (1) y al derrotado Blanco.

Por los orientales, Robinson Canó, Jeimer Candelario, Cristian Pache y José Briceño conectaron dos imparables, cada uno.

El colombiano Jorge Alfaro fue escogido como Jugador Más Valioso de la final. El bateador designado azul se fue de 19-8 (.421), con doble, dos jonrones y cuatro vueltas impulsadas. INS

mv/

Attachments