R. Dominicana-Encuentran muertas en un terreno abandonado a una mujer y una niña envueltas en sábanas

Luis Ricardo Suazo de León, buscado por el doble crimen. Inter News Service

Santo Domingo, 14 ene (INS).- Una mujer de nacionalidad haitiana y su hija de 10 años fueron encontrados muertas envueltas en unos terrenos del sector El  Almirante, municipio Santo Domingo Este, en la capital dominicana.

Los cuerpos de Marimel Pol, alias María, de 40 años, y su niña Faviola Pol, que presentaban múltiples heridas de arma blanca y golpes contusos, fueron hallados la tarde de ayer, viernes, envueltos en una sábana en el interior de una casa en construcción ubicada en el barrio Kennedy 2, del citado barrio.

Según contó una moradora, su esposo encontró los cadáveres envueltos en sábanas y con aparentes signos de violencia.

“Nosotros tenemos sembradas unas matas de plátano atrás de la construcción y mi esposo estaba cortándole las flores, ahí fue que vio una niña y una mujer muerta, y llamó a los vecinos”, expresó la dama, la cual no quiso ofrecer su nombre, alegando razones de seguridad.

Agregó que los cuerpos presentaban múltiples heridas de armas blancas, como de machete y puñaladas.

Con relación al caso, agentes de la Policía Nacional persiguen al nombrado Luis Ricardo Suazo de León, apodado como “Riki”, tras ser acusado del crimen.

El vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, informó que el organismo en coordinación con el Ministerio Público tratan de localizar a esa persona porque las evidencias testimoniales y de otras fuentes apuntan a que es el asesino.

La institución del orden indicó que en el proceso investigativo fue encontrada en la habitación de la casa donde se estaba hospedando el prófugo una sábana ensangrentada y una funda blanca conteniendo en su interior vestimentas ensangrentadas y en las escaleras varias manchas de sangre, las cuales fueron levantadas por la Policía Científica.

Personal de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) levantó otras evidencias que oportunamente serán presentadas, según la institución.

Agregó que las dos extranjeras fueron ultimadas en la vivienda donde residían junto al prófugo y luego trasladadas sin vida a los terrenos de una construcción abandonada que está frente a la casa.

Detalles no confirmados indican que Suazo y Marimel sostenían una relación amorosa desde hace un año y habían llegado al sector El Almirante meses atrás para instalarse en la casa de un hermano del verdugo. INS

mv/

Attachments