P. Rico-Se filtran chats que revelan confabulación del macrismo con el Poder Judicial argentino

Por Rafael Santiago Medina

San Juan, 31 dic (INS).- Una nueva filtración de chats complica al macrismo (afiliados al partido del expresidente Mauricio Macri), específicamente al ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, con sospechas de arreglos de licitaciones, coimas y sobres con dinero en la Ciudad de Buenos Aires.

Es la segunda vez que aparecen conversaciones del ministro de Seguridad de la Ciudad. La ocasión anterior reveló el escándalo del viaje a Lago Escondido de D’Alessandro junto a jueces y funcionarios judiciales.

Esta vez, los mensajes del funcionario de Horacio Rodríguez Larreta lo vinculan con Marcelo Violante, empresario que maneja el negocio de las grúas y playas de estacionamiento en la Ciudad, a través de empresas como Dakota SA y Brewda Construcciones SA.

Los chats filtrados, a los que accedió el medio de prensa Ámbito, fueron publicados de manera anónima en redes sociales a través de un enlace web.

En uno de los primeros intercambios del 14 de junio de 2019, Violante le escribe a D’Alessandro para que medie ante Carlos Rolero, Fiscal Penal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y evitar una probation contra el presidente de su empresa por violar una clausura. “Hola Marce, necesito si me podés hacer el favor de reforzar lo que hablaste con el fiscal por la violación de clausura. Nos quieren aplicar una multa en pesos. Eso no tengo problema… pero le quieren aplicar probation al presidente de mi empresa, y es un amigo. ¿Se podrá solamente pagar la multa con la probation? Porque si no va a quedar el antecedente”.

Aquí Violante hace referencia a Rubén Hugo Laghezza, titular de Brewda Construcciones SA.

“Si, me acuerdo. Ya está para resolver. Yo hablo”, le responde D’Alessandro, quien le pide además que le de un margen para hablar con el fiscal. “Q le pida q espere! Q le de al lunes. Así yo tengo margen d hablar con el (sic)”, agrega el funcionario porteño.

La confabulación del macrismo con el Poder Judicial destapa la realidad oculta del papel político que están jugando las judicaturas en países de América Latina para golpes de Estado denominados “blandos” contra mandatarios de izquierda desde adentro de la institucionalidad gubernativa misma, sin que medien las Fuerzas Armadas. INS

rsm/

INS

rsm/