P. Rico-Exhorta el Ombudsman a tener una Navidad de solidaridad con el prójimo

San Juan, 24 dic (INS).- El Ombudsman de Puerto Rico, Edwin García Feliciano, exhortó a los puertorriqueños a encontrar en esta Navidad, la voluntad para reafirmar los valores que definen nuestra personalidad individual y colectiva, con el servicio al prójimo, la defensa de la familia y la contribución de cada talento para el futuro del país.

García Feliciano señaló que, en esta Navidad, cada puertorriqueño debe hacer una introspección para ofrecer al servicio de Puerto Rico, sus mejores auspicios, desde sus propias perspectivas y circunstancias personales.

Al describir este momento como una encrucijada en nuestras decisiones como pueblo, el Procurador del Ciudadano llamó a la conciencia colectiva para eliminar la violencia física, emocional y verbal.

García Feliciano pidió forjar un frente común que permita a nuestros niños acceder a las mejores alternativas de desarrollo y superación.

Siendo la época navideña muy propicia para la niñez, el Ombudsman exhortó también a extender el calor familiar a tantos niños que viven en hogares sustitutos, o que pasan la época navideña en una instalación de salud.

Hizo igualmente un llamamiento a ser intolerables con la apatía e indiferencia ante el dolor del prójimo. Especialmente de aquellos que se ven forzados a abandonar sus patrias en busca de mejores horizontes económicos y son presas de la trata humana.

“Mi exhortación navideña es que la paz se construye, respondiendo ante el pedido de auxilio, fraternidad y solidaridad de quien requiera nuestra ayuda”, manifestó. 

Recordó el mensaje de cristiandad de nuestros fundamentos como sociedad, para ayudar al desvalido y al desposeído, denunciar y combatir las injusticias, y ser empáticos, inclusivos y comprensivos.

Llamó también a evangelizar cada acto de nuestras vidas, con acciones concretas que permitan construir entendimiento, concordia y armonía.

García Feliciano dijo que esta Navidad, en su ambiente festivo y pintoresco, debe servir para iluminar a los que tienen algún talento o disposición de servicio, para que se unan a los cientos de instituciones o entidades altruistas que buscan tender la mano al hermano, ya que el futuro de Puerto Rico depende y se construye por todos los puertorriqueños. 

“Que sea una Navidad sin accidentes, sin violencia y llena de profundo amor fraternal y convicción cristiana”, añadió el ombudsman García Feliciano.INS

ndc