
Pedro R. Pierluisi. / Inter News Service
San Juan, 20 oct (INS).- El gobernador Pedro Pierluisi aseveró hoy que el allanamiento que ejecutó el Negociado Federal de Investigaciones (FBI), afectó a la residencia de Eduardo Pierluisi “con quien somos primos terceros”, pero que jamás ha visitado su casa.
En una improvisada conferencia de prensa tras participar en la convención de la Asociación de Hospitales, Pierluisi precisó que “por lo que vi en los medios, estamos hablando de la residencia de Eduardo Pierluisi. Su padre, Walter Pierluisi -que en paz descanse- era primo hermano de mi padre. Así que, pues, somos primos terceros”.
Aclaro que no es un familiar “cercano” y aseguró que nunca ha estado “en la vivienda allanada”.
También dejó establecido que Eduardo y Walter Pierluisi “son primos terceros, pero no me he comunicado con ellos… Estamos hablando de la residencia de Eduardo, quien es un pariente mío», sostuvo el gobernador.
Añadió que desconoce el motivo de la pesquisa federal y que nunca fue notificado sobre el caso: “No tengo información alguna sobre el motivo del allanamiento o el objetivo de esa investigación que aparentemente está en curso. No tengo detalle alguno”.
“Lo que sí puedo decir es que mi administración siempre coopera con las autoridades federales de ley y orden, sin excepción. Así que, en ese asunto, otra vez no tengo información alguna, al igual que en cualquier otra investigación federal, mi administración va a cooperar a cabalidad”, afirmó.
Asimismo, cree que la investigación a su familiar no afecta “en lo más mínimo” a su carrera política ni a su credibilidad. “No me preocupa en lo más mínimo el efecto del allanamiento”, concluyó. INS
aa
Inter News Service Agencia de Noticias