R. Dominicana-Deportes/Las Reinas del Caribe retienen la corona del torneo Norceca Final Six y Puerto Rico gana medalla de bronce

Las Reinas del Caribe celebrando la victoria frente a Estados Unidos. Inter News Service

Santo Domingo, 11 sep (INS).- El equipo dominicano de voleibol femenino Las Reinas del Caribe se proclamó campeón del torneo Norceca Final Six al derrotar en tres sets consecutivos a Estados Unidos en el partido por la medalla de oro celebrado este sábado en el Pabellón de Voleibol “Ricardo -Gioriber- Arias”, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Fue la tercera ocasión que las representantes locales derrotan a Estados Unidos. La primera ocurrió el pasado mes de agosto en la Copa Panamericana que se efectuó en Hermosillo, México, y ahora dos veces en esta Copa Panam Norceca Final Six.

Las criollas, que no perdieron ni un sets durante sus encuentros, levantaron la  “Copa Banreservas”, que otorgó el torneo que fue dedicado al doctor Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional de la República Dominicana.

En la competencia deportiva, en la que participaron seis países, Puerto Rico se alzó con la presea de bronce al vencer a Cuba a primera hora de la jornada.

Las Reinas del Caribe lograron el primer set 25-21, el segundo con igual pizarra y el tercero concluyó 26-25. Las quisqueyanas se fueron delante en los dos tiempos técnicos, 8-6 y 16-15.

Brayelin Martínez lideró a las criollas con 20 puntos; Yonkaira Peña, 11 y con nueve quedaron Jineiry Martínez y Gaila González, mientras que por las norteamericanas estuvieron en la ofensiva Avery Skinner con 27 puntos; Verónica Perry, 21; Danielle Drews ,17 y Madleine Gates, 16.

Al concluir el partido y ya entregada a la Copa de Campeón, Gaila González fue electa la “Jugadora Más Valiosa” de la contienda. También se llevó el premio de mejor opuesto y mejor servicio de la justa. Brayelin Martínez fue mejor atacadora y mejor anotadora, Yonkaira Peña fue la mejor recepción.

Shara Venegas de Puerto Rico fue premiada como la mejor defensa; Neira Ortiz, fue la mejor bloqueadora. Candida Arias, la mejor segunda bloqueadora.

Uno de los aspectos a resaltar del partido entre ambas escuadras fue el reconocimiento realizado a la exvoleibolista cubana, Mireya Luis Hernández, quien recibió una ovación de todos los presentes.

Luis Hernández, tres veces medallista olímpica por Cuba, agradeció el gesto realizado por los organizadores del torneo que reunió a seis países y que estuvo dedicado al doctor Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional de la República Dominicana.

Puerto Rico gana bronce

El sexteto de Puerto Rico se alzó con la presea de bronce tras vencer a Cuba tres sets por cero anoche en la última jornada deportiva.

Los parciales fueron dominados por las “Nenas” (25-19,25-18,25-18) gracias a la loable actuación de Karina Ocasio con 13 puntos, seguida de Brittany Abercrombie, con 12.

Por las cubanas, Alaima Cesé Montalvo fue la más destacada con 16 tantos, escoltada por su compatriota Greisy Fine, con 6. INS

mv/

Attachments