P. Rico-Alejandro Primero revela cómo se preparó para el espectáculo teatral-musical “A 100 años de Sylvia y Bobby”, desde mañana en Bellas Artes de Santurce

Por Edgar Torres

San Juan, 1 sep (INS).-El cantante Alejandro Primero desborda pura emoción por el espectáculo teatral-musical “A 100 años de Sylvia y Bobby”, a presentarse mañana, viernes y sábado a las 8:30 de la noche y domingo, a las 4:30 de la tarde, en la Sala Experimental Carlos Marichal del Centro de Bellas Artes “Luis A. Ferré” (CBA) en Santurce.

Alejandro Primero, a extrema derecha, junto a Aidita Encarnación y José Negroni. Inter News Service

El artista destacó que “ha sido un proyecto bien interesante desde el momento que convoqué al grupo. Hemos tenido que estudiar cada uno, ir al pasado para poder contar la historia bien contada en el presente”.

El talentoso intérprete, actor y director teatral se refiere al director musical y arreglista José Negroni (quien se ha destacado en el mundo del jazz con su Negronis Trío), la actriz, cantante y músico Aidita Encarnación y el joven actor, vocalista y bailarín Luis Obed, quien realizará una intervención especial.

Subrayó que han querido, “refrescar la memoria y borrar los cambios que se le han hecho a las canciones de ambos a través de los años. En el caso de Bobby y Sylvia le cambian palabras. Incluso, le cambian géneros a las canciones de Bobby y las hacen muy románticas, cuando es un vacilón, por decirte algo. Tanto Luis como Aidita y José Negroni,en los arreglos y en la búsqueda que él ha hecho, hemos (realizado) un experimento que va a resultar muy positivo para el proyecto”.

Este tributo musical es con motivo del centenario del natalicio de los inolvidables compositores puertorriqueños Sylvia Rexach (22 de enero 1921- 20 de octubre de 1961) y Bobby Capó (1 de enero de 1921-18 de diciembre de 1989).

Alejandro Primero insistió que “todos hemos tenido un poco de responsabilidad. En mi caso, yo escribí el libreto y escogí los temas, aunque Luis Obed es un alma vieja, y trajo algunos que no son tan conocidos de Sylvia”.

En un principio quien redactaría el libreto sería Roberto Alexander, pero no pudo porque “está involucrado en un concierto que se presentará posterior al nuestro (en octubre) con la queridísima Sharon Riley, hija de Sylvia Rexach”, mencionó.

“No era lógico que él hiciera los dos”, aclaró, pero Roberto Alexander le envío una biografía extensa que tiene de Sylvia.

Alejandro Primero admitió que “me costó trabajo meterme ahí, pero cuando lo hice no quería salir. El libreto es la base para nosotros poder tener un punto de partida. En el caso de Sylvia, cada canción escrita es una vivencia, tiene una razón, un por qué. A diferencia de Bobby, quien escribía más por ser un compositor de oficio y lo hacía también para otra gente. Los dos que eran buenos amigos, como nosotros cuatro en ese escenario. Ellos  lograron que la gente se identificara con las letras. Que se convirtieran en dos representantes de nosotros en el mundo entero”.

El sábado 1 de octubre, a las 8:30 de la noche, “A 100 años de Sylvia y Bobby” llegará, también, al recién inaugurado Moneró Café Teatro & Bar, ubicado en el tercer nivel del Centro de Bellas Artes de Caguas.

Los talentos de “A 100 años de Sylvia y Bobby” se preparan, al mismo tiempo, para una gira por la costa este de Estados Unidos. INS
et

Attachments