
Acto de jura de 154 abogadas y abogados en el Centro de Bellas Artes en Santurce. Inter News Service
San Juan, 23 ago (INS).- El Tribunal Supremo de Puerto Rico celebró hoy una sesión especial en ocasión del juramento de 154 nuevos abogadas y abogados que aprobaron la reválida de Derecho General de marzo de 2022.
La ceremonia protocolar tuvo lugar en la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes, en Santurce, frente a familiares y otros acompañantes del grupo de nuevos juristas.
“Al juramentar hoy, públicamente, se comprometen a una labor de servicio, como protagonistas en el sistema de justicia del país. Con ello, asumen una responsabilidad enorme que deberán ejercer con apertura, convicción, diligencia, rectitud, colaboración y respeto”, expresó en su mensaje la jueza presidenta del Supremo, Maite D. Oronoz Rodríguez.
La Jueza Presidenta instó a los nuevos abogados y abogadas a reflexionar sobre su futuro en la profesión legal y su rol a favor de la justicia.
“Está en sus manos guiarse por la honestidad, templanza, humildad, empeño, entre otras virtudes, y someterse a los postulados de ética profesional que son claves para comprender a cabalidad qué es y para qué sirve esta profesión”, dijo.
Sostuvo que “está en ustedes elevar el nivel de la profesión legal a su más alto sitial y aportar para construir la justicia cada día más eficiente, oportuna, abierta y confiable que todos anhelamos y construiremos diariamente con nuestro ejercicio”. INS
ndc
Inter News Service Agencia de Noticias