P. Rico-Llevarán empleados gerenciales de AEP ante la jueza federal Taylor Swain violaciones generadas por alcaldes y Educación en perjuicio del ajuste de la deuda

El presidente Asociación de Empleados Gerenciales de AEP, José R Berrios Rivera, intentará aunar esfuerzos con la directora ejecutiva de la agencia. Inter News Service

San Juan, 21 ago (INS).- Los sindicatos que agrupan a los empleados y gerenciales en la Autoridad de Edificios Públicos (AEP) contemplan llevar ante la consideración de la jueza federal Laura Taylor Swain y la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) los acuerdos que a sus espaldas han establecido varios alcaldes y el secretario de Educación, Eliezer Ramos Parés, que de concretarse afectarán las finanzas de la agencia y ponen en serio peligro los acuerdos con los acreedores y el Plan de Ajuste a la Deuda, según aprobado, señaló José R. Berrios Rivera, presidente Asociación de Empleados Gerenciales de AEP (AEG-AEP).

El dirigente gremial sostuvo que si se le informa a la jueza que atiende la bancarrota fiscal de Puerto Rico que el Secretario del Departamento de Educación y varios alcaldes acordaron quitarle a la AEP el mantenimiento de varias escuelas, lo que eliminaría ingresos, “se entiende que se configura un delito, porque hay un Plan de Ajuste de la Deuda (PAD) y el acuerdo con los bonistas que no se puede alterar”.

Berríos Rivera dijo tener información de que ya los bonistas están enterados de la movida del Departamento de Educación, por lo que pronto acudirán nuevamente al Tribunal Federal de Quiebra, para que emita sanciones contra la Autoridad de Edificios Públicos, lo que afectará a los empleados y gerenciales.

El dirigente de los empleados gerenciales de la AEP argumentó la pasada semana que el semestre escolar 2022-2023 ha sido uno atípico, por lo que “una simple mirada al presupuesto asignado a la AEP, el cual está atado a una JSF presenta uno que finalizó el 30 de junio de 2022 con $70 millones menos que fueron utilizados para el pago a los bonistas, asunto que afectó directamente a la división de compra de materiales, entendiéndose que esto es un dramático recorte al presupuesto, dinero asignado que ahora la agencia no tiene”.

“Es necesario aclarar que los empleados gerenciales de la autoridad (a los cuales la Asociación representa), que están adscritos a diferentes regiones que atienden el mantenimiento de las escuelas realizaron a tiempo sus requisiciones para tener los materiales y el equipo para realizar los trabajos en los planteles escolares, de manera que estuvieran listos para el comienzo de clases”, apuntó Berríos Rivera.

Agregó que informaron que “la mayoría de esas requisiciones presentadas a tiempo, fueron canceladas por falta de fondos”.

“En estos momentos la Autoridad de Edificios Públicos no puede darse el lujo de perder contratos de mantenimiento, ya que muchos de esos compromisos están atados a los préstamos que se hicieron con los bonistas y que fueron avalados por el tribunal federal”, reclamó al rechazar que los alcaldes se confabulen con el Departamento de Educación para hacerle daño a la AEP.

La Asociación de Empleados Gerenciales de la AEP se reunirá este próximo martes, 23 de agosto, con la directora ejecutiva Ivelysse Lebrón Durán para informarle “las gestiones que estamos realizando e invitarla a que levante su voz de alerta en esta acción que están desarrollando los alcaldes y el Secretario de Departamento de Educación en contra de nuestra corporación pública”. INS

ndc

Attachments

  • jpg AEG AEP PRESIDENTE JOSE R BERRIOS RIVERA-01-INS
    El presidente Asociación de Empleados Gerenciales de AEP, José R Berrios Rivera, intentará aunar esfuerzos con la directora ejecutiva de la agencia. Inter News Service
    Tamaño de archivo: 244 KB Descargas: 80