P. Rico-Junta de Supervisión Fiscal muestra apertura para configurar el presupuesto del próximo año fiscal, dice presidente de la Cámara y llama a unir voluntades y volver al trabajo

San Juan, 28 jun (INS).- El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael Hernández, hizo un llamado urgente a regresar a la mesa de trabajo para unir voluntades y finalmente configurar el próximo presupuesto, luego de que la Junta de Supervisión Fiscal mostrara disposición para ampliar el plazo de presentación a la asamblea legislativa.

“En la tarde de hoy, la Junta emitió una comunicación dirigida a los presidentes de la Asociación y la Federación de Alcaldes, donde reconoce que las conversaciones para configurar el presupuesto para el próximo año fiscal continúan en pleno desarrollo desde la asamblea legislativa”, afirmó “Tatito” Hernández.

Agregó que “además, el ente federal demostró apertura para que podamos continuar la discusión sobre las iniciativas que nuestros alcaldes han reclamado para estabilizar las finanzas de los gobiernos municipales, y garantizar la continuidad de operaciones mediante el único camino viable en nuestro esquema de gobierno: la aprobación de legislación”.

“Ante esta oportunidad, nos corresponde superar las diferencias, unir voluntades y regresar inmediatamente a la mesa de trabajo, para culminar la labor que iniciamos hace meses para lograr aprobar el segundo presupuesto balanceado, devolverles la salud fiscal a las finanzas públicas y garantizar la provisión de servicios esenciales”, argumentó.

Concluyó que “la Cámara de Representantes está lista para culminar esta gesta histórica y lograr la agenda impostergable que nos une como puertorriqueños: lograr la salida de la junta y devolverle el gobierno a quien verdaderamente pertenece: a su gente”. INS

aa