EEUU-A pesar del fallo de la Corte Suprema, el aborto sigue siendo legal en Maryland, Virginia y el Distrito de Columbia

Washington, 27 jun (INS).- Con su fallo de la semana pasada, la Corte Suprema de Estados Unidos anuló la causa Roe versus Wade, lo que derriba el derecho constitucional al aborto que existe desde hace casi 50 años, pero el aborto sigue siendo legal en el Distrito de Columbia, Maryland y Virginia.

Roe es anulada en un momento en que 26 Estados tienen la intención de prohibir el aborto, lo que dejará a 36 millones de personas que pueden quedar embarazadas sin acceso a atención médica en su estado de origen.

Pese a la incapacidad de la corte para defender esta libertad fundamental, Planned Parenthood of Metropolitan Washington (PPMW) está comprometida “a brindar atención a todos los que acuden a nosotros en situación de necesidad”.

“Estamos indignados! Las decisiones médicas personales sobre la salud sexual y reproductiva de las personas las deben tomar los pacientes, y únicamente los pacientes. Los políticos y los jueces jamás deben tomar decisiones médicas personales sobre los cuerpos de otras personas”, comentó la doctora Laura Meyers, presidenta y directora ejecutiva de Planned Parenthood of Metropolitan.

Agregó que “las personas necesitan controlar sus propios cuerpos, vidas y futuros, sin importar dónde vivan. PPMW jamás se rendirá y se mantiene inquebrantable en su compromiso de brindar acceso equitativo a la atención del aborto”.

Para Meyers, “el fallo impactará en mayor medida a las mujeres afroamericanas y morenas, a los grupos trans y no binarios, a las personas de bajos ingresos y a aquellas que viven en comunidades rurales, donde el acceso a la atención médica puede ser extremadamente difícil”.

“PPMW ya ha proporcionado abortos en nuestros centros de salud de los condados de DC, Prince George’s y Montgomery a pacientes que viajan a largas distancias desde áreas como Texas. Estamos preparados para ver un mayor aumento a medida que se promulguen más prohibiciones. Recibiremos con los brazos abiertos a los pacientes y seguiremos prestando atención, sin importar lo que pase”, afirmó la doctora. INS

prn/aa

Attachments

  • jpg 8
    Tamaño de archivo: 19 KB Descargas: 23