P. Rico-Residentes de Hatillo protestan por seis meses con interrupciones constantes y prolongadas en el servicio de agua potable

Algunos de los manifestantes frente a la planta de filtros Quebrada. / Inter News Service

Hatillo, 14 jun (INS).- Residentes de las comunidades de Berrocal, Bayaney y Aibonito, de Hatillo, se manifestaron hoy frente a la planta de filtros Quebrada, de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) para denunciar el “abuso” de llevar más de seis meses con interrupciones constantes y prolongadas en el servicio de agua potable.

Así lo denunció Migdalia Acevedo, residente de la comunidad, quien afirmó que la situación “impide que llevemos a cabo labores cotidianas como lavar ropa y cocinar. Además, afecta a los residentes mayores de 60 años, que representan más del 50 por ciento, además de tener una decena de encamados; personas que tienen que cargar cubos y hacer mil cosas para poder tener agua en sus hogares”.

La activista aseguró que “nos tienen semanas sin servicio y cuando lo hacen disponible es en horas de la noche; y en la mañana siguiente volvemos a carecer del agua potable. A pesar de todo, los ciudadanos recibimos cada mes la factura”.

Los manifestantes vitoreaban el estribillo “Agua para Berrocal”, en alusión a una de las comunidades afectadas. Otros que se unieron a la manifestación fueron residentes de Bayaney y Aibonito, barrios que colindan con el sector Berrocal.

Además de las familias, los comerciantes también lidian con el problema que representa carecer de agua. Roberto Román, propietario de la panadería El Ensueño, reclamó que “la situación es insostenible. Llevamos meses sin el servicio eso aumenta los costos operacionales de nuestro negocio. A esto se añade que no hay un plan por parte del gobierno para atender la situación”.

En octubre de 2020, así como en junio de 2021, la presidenta de la AAA, Doriel Pagán, anunció la inversión de alrededor de 11 millones de dólares para mejorar la planta. Sin embargo, los residentes reclaman inacción por parte de la agencia.

“De nada vale que anuncien y anuncien proyectos valorados en millones de dólares si las familias no tenemos agua en nuestros grifos. Es hora de hacer justicia a esta comunidad que no aguanta más”, finalizó Acevedo. INS

aa

Attachments

  • jpg 0.2
    Algunos de los manifestantes frente a la planta de filtros Quebrada. / Inter News Service
    Tamaño de archivo: 601 KB Descargas: 28
  • jpg 0.3
    Tamaño de archivo: 707 KB Descargas: 22
  • jpg 0.4
    Tamaño de archivo: 578 KB Descargas: 30