EEUU-Condenan a 15 años de prisión por cargos federales de tráfico sexual a hombre de Carolina del Sur

Washington, 10 jun (INS).- Rodregiz Antwon Cole, de 37 años, de Manning, Carolina del Sur, fue sentenciado hoy a 15 años de prisión y libertad supervisada de por vida por tráfico sexual de un menor en Washington, D.C., en abril de 2019 mientras estaba registrado como delincuente sexual.

El anuncio lo hicieron el fiscal federal Matthew Graves, el agente especial a Cargo de la División Criminal de la Oficina de Campo de Washington del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), Wayne A. Jacobs, y Robert J. Contee III, jefe del Departamento de Policía Metropolitana (MPD).

Cole se declaró culpable el 20 de mayo de 2021 en el Tribunal de Estados Unidos para el Distrito de Columbia de un cargo de tráfico sexual de un menor y un cargo de comisión de un delito contra una víctima menor mientras estaba registrado como delincuente sexual.

El hombre fue sentenciado por la jueza Colleen Kollar-Kotelly y después de completar su condena en prisión, será puesto en libertad supervisada de por vida.

Según la evidencia del gobierno, la víctima menor conoció a Cole por primera vez en abril de 2019 a través de un anuncio de solicitud sexual en línea cuando tenía 17 años y estaba embarazada.

Cuando ella le reveló que solo tenía 17 años, inicialmente Cole dijo que no quería que ella participara en actos sexuales comerciales para su beneficio económico debido a su edad, pero luego cambió de opinión.

Cole llevó a la víctima menor, junto con otras dos mujeres adultas que trabajaban en su empresa de sexo comercial, a la “Pista” en Washington, DC, donde hizo que la víctima menor participara en al menos seis “citas” de sexo comercial y tomó todas de los ingresos de ella.

Cole fue arrestado el 5 de abril de 2019 luego de una investigación realizada por el Departamento de Policía Metropolitana y la Fuerza de Tareas contra la Explotación Infantil y la Trata de Personas del FBI.

Cuando lo arrestaron, Cole estaba en posesión del dinero ganado por la víctima menor y las otras mujeres que trabajaban para él junto con dos teléfonos celulares con comunicaciones sobre su empresa sexual comercial.

El hombre ha permanecido bajo custodia desde su arresto. En el momento de estos delitos, Cole debía registrarse como delincuente sexual debido a una condena previa en 2018 en Carolina del Sur.   

Al anunciar la sentencia, el fiscal federal Graves, el agente especial a cargo Jacobs y el jefe Contee elogiaron el trabajo de quienes investigaron el caso desde el FBI y el MPD.

También expresaron su agradecimiento por el trabajo de quienes manejaron el caso para la Oficina del Fiscal Federal y el Departamento de Justicia, incluida la defensora de víctimas/testigos Yvonne Bryant.

Igualmente, elogiaron el trabajo de la abogada litigante Elizabeth Hutson, de la Unidad de Procesamiento de Trata de Personas de la División Criminal del Departamento de Justicia, quien investigó y procesó el caso.INS

cpd/ndc