P. Rico-Detallistas de gasolina resaltan sus aportes a la economía del país para que esté operante a diario

Los detallistas se quejan de las limitaciones impuestas por el DACO. / Inter News Service

San Juan, 9 jun (INS).- “Puerto Rico depende casi en su totalidad del combustible, lo que convierte a los detallistas de gasolina en pieza clave para la supervivencia de la economía”, resaltó hoy Esdras Vélez, presidente de la Asociación de Detallistas de Gasolina (Adgpr), que representa a unos 300 gasolineros con más de 600 estaciones en la isla.

Dijo que sus aportaciones “van desde el individuo/consumidor, permitiendo que pueda moverse a su trabajo o en compartir familiar, hasta ser el motor detrás de la manufactura y el canal de distribución. Su importancia se hace aún más latente durante desastres naturales como María o por deficiencias del sistema eléctrico, como los diversos apagones recientes”.

Y que esa aportación “se extiende hasta los medios, ya que el combustible es lo que mantiene al aire a emisoras de radio y TV, así como periódicos durante emergencias”.

“Movemos a Puerto Rico a través del combustible que se necesita a nivel de transportación individual y comercial, así como para suministros de comida, salud y de todo tipo… somos una isla, todo se transporta por carretera”, indicó Esdras Vélez.

Añadió que “también somos la línea de vida del país durante emergencias, no sólo durante huracanes y otros desastres, sino también ante apagones causados por daños en la red eléctrica. Gracias al combustible que dispensamos y los artículos de primera necesidad de nuestras tiendas de conveniencia podemos apoyar al país a manejar emergencias a nivel familiar, comercial, gubernamental y hospitalario”.

Y que “a pesar de los múltiples retos que enfrenta la industria que incluyen la volatilidad del mercado, los altos costos operaciones y las limitaciones causadas por el DACO con sus controles innecesarios, somos una industria resiliente, comprometida con mantener a Puerto Rico funcionando y en movimiento”.

El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) mantiene congelado los márgenes de ganancia del sector desde el 24 de febrero a sólo .20 centavos por galón, “poniendo en jaque nuestra supervivencia, pues ha mantenido otros tipos de controles ya por dos años, debido a la pandemia”. INS

aa

Attachments

  • jpg 2.007
    Los detallistas se quejan de las limitaciones impuestas por el DACO. / Inter News Service
    Tamaño de archivo: 58 KB Descargas: 24