P. Rico-Empleados de la CFSE se oponen a retiro de 165 millones del fondo de reserva de la institución

San Juan, 7 jun (INS).- La Unión de Empleados de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) emitió una declaración pública en que deja de manifiesto su rechazo al Proyecto de la Cámara 1387, que ordena el retiro de 165 millones del fondo de reserva de la Corporación para mitigar el aumento en el precio del combustible y proveerle asistencia financiera a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

El proyecto fue presentado el pasado 2 de junio por los representantes Carlos Méndez, Juan Oscar Morales, Jesús Santa Rodríguez y Rafael Hernández Montañez, entre otros, como una iniciativa del gobernador Pedro Pierluisi.

Por unanimidad la junta de directores de la Unión de Empleados resolvió oponerse al PC 1387.

De acuerdo con Lizbeth Mercado Cordero, presidenta de la Unión, “nuevamente nuestros gobernantes intentan saquear las arcas de la CFSE al usar la entidad como una ‘ath’ ante su ineptitud para atender de raíz los graves problemas del estado”.

Entre otros argumentos, la sindicalista expuso que la acción es una muestra de la “carencia de ideas de los legisladores que apoyan la medida así como del gobernador, quienes optan por transitar por la vía más fácil al proponer un retiro millonario de las reservas de la Corporación por estar supuestamente solvente, en lugar de presentarle al país un plan abarcador”.

“No vamos a permitirles que se salgan con la suya. Basta ya de improvisaciones y soluciones irresponsables. Como unión y ciudadanos exigimos servicios básicos de excelencia a costos razonables, basados en eficiencia y planificación a corto, mediano y largo plazo, no estrategias inmediatistas que solo desvisten a un santo para vestir a otro”, añadió Mercado.

La dirigente del gremio que reúne a 1,700 empleados de la Corporación, agregó que “haremos todo cuanto está a nuestro alcance, incluyendo -si es necesario- volver a la calle para proteger los dineros trabajados por los empleados de la CFSE para brindar servicios a miles lesionados de todas las regiones del país”.

Y advirtió que “si la intención es mitigar los altos costos energéticos, que empiecen por sacarle los 165 millones a LUMA, entidad que en menos de un año ha aumentado la factura en cinco ocasiones, importándoles nada los impactos que han tenido en el bolsillo de la clase trabajadora de nuestro país”. INS

aa

Attachments

  • jpg cfse
    Tamaño de archivo: 34 KB Descargas: 63