R. Dominicana-Sujetos encapuchados asesinan a tres hombres propinándoles 35 balazos y dos más mueren baleados en presuntos asaltos

Vehículo en el que se transportaban las víctimas. Inter News Service

Santo Domingo, 4 jun (INS).- Tres hombres murieron acribillados a balazos este viernes cuando se desplazaban en un vehículo  por la Carretera Mella, próximo al poblado de San Isidro, municipio Santo Domingo Este, mientras otros dos perecieron en un supuesto asalto.

Las víctimas, al momento no identificadas, fueron interceptados por desconocidos encapuchados, según detalles preliminares.

Imágenes difundidas en las redes sociales registran a los asesinos mientras disparaban sin parar un total de 35 tiros sobre los ocupantes del vehículo, que según la policía son civiles.

Los matadores interceptaron una yipeta Honda CRV del año 2020, color gris, con placa provisional, y dispararon 18 proyectiles hacia el cristal delantero, del lado del conductor, y dos traseros de acuerdo con una imagen publicada por los medios.

Por otro lado, un hombre de nacionalidad italiana, cuya identidad se desconoce, fue asesinado de un tiro al llegar a la estación de peaje del kilómetro 25 de la autopista Las Américas.

Mientras, desconocidos le quitaron la vida de un disparo al propietario de una ferretería en el municipio de Puñal, provincia Santiago, identificado como José Morel, de 32 años de edad. alegadamente en medio de un atraco.

Según el relato de testigos, dos personas se desmontaron de un vehículo, entraron a la Ferretería RA Comercial, propiedad del occiso, y le produjeron una herida mortal en el lado izquierdo del cuello.

En el lugar de los hechos se encuentran agentes de la Policía y decenas de personas residentes en la zona que siguen de cerca lo sucedido.

Estos crímenes surgen justo cuando el presidente de la República, Luis Abinader, lanzó a las calles patrullas militares para reforzar a los policías una iniciativa que buscar combatir a la delincuencia en los últimos meses mantiene en zozobra a la población.

El mandatario aseguró hoy que su Gobierno dispondrá de todos los recursos que sean necesarios para garantizar la paz y la tranquilidad de la República Dominicana.

“Nosotros no vamos a concluir hasta que se lleve paz a cada sector, a cada barrio y a cada casa”, afirmó el jefe de Estado.

Al ser entrevistado por periodistas en Santiago, el mandatario manifestó que al mismo tiempo se sigue trabajando con la reforma policial.

“Lo que yo no voy a aceptar en este país, como dije, es una paz mafiosa. Le hemos dado los golpes más duros al narcotráfico que jamás se han dado, y ahora vamos a enfrentar el microtráfico”, advirtió.

Y agregó: “Va a haber tranquilidad en los barrios y lo vamos a lograr al costo que sea”.

Abinader dispuso el jueves la activación del operativo conjunto “Mi País Seguro”, con acciones que llevará a cabo la Policía Nacional, con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

El operativo, que de inmediato fue desplegado en todos los barrios, municipios y provincias del país, tiene el objetivo de garantizar la paz y la tranquilidad de los ciudadanos. INS

mv/ndc

Attachments