P. Rico-Cámara de Representantes aprueba proyecto para imponer mayores penas a personas que incurran en actos de violencia doméstica que culminen en mutilaciones

La medida es de la autoría de Jorge Rivera Segarra. / Inter News Service

San Juan, 1 jun (INS).- La Cámara de Representantes aprobó anoche en sesión ordinaria el Proyecto de la Cámara 965, que enmienda la Ley 54-1989 (Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica) para imponer penas correspondientes a delito de segundo grado, con 15 años de reclusión, si el maltrato ocasiona una lesión mutilante.

“El interés de la asamblea legislativa de atender las necesidades de las víctimas de violencia doméstica ha sido persistente y continúa en su afán de hacer esta legislación la más completa posible, en aras de dar cumplimiento con su política pública de alto interés en Puerto Rico”, sostuvo el autor de la medida, Jorge Alfredo Rivera Segarra.

Agregó que “esta ley ha sido estudiada, analizada y enmendada en más de 30 ocasiones para hacerla más efectiva contra este comportamiento antisocial que sigue constituyendo un grave problema para las familias y el ordenamiento jurídico en Puerto Rico”.

Según expone la medida, se entenderá como lesión mutilante ocasionar daño permanente en cualquier parte del cuerpo a una persona, desfigurar el rostro o inutilizar permanentemente su capacidad para oír, ver, hablar o sentir con el tacto.

La Cámara de Representantes recesó sus trabajos hasta el próximo martes 7 de junio, a la 1:00 PM. INS

aa

Attachments

  • jpg 3
    La medida es de la autoría de Jorge Rivera Segarra. / Inter News Service
    Tamaño de archivo: 139 KB Descargas: 22