R. Dominicana-Autoridades decomisan 50 kilos de cocaína que sería llevada a Puerto Rico e incautan 430 paquetes de la misma droga en las costas de Pedernales

Arriba, la droga que sería introducida en Puerto Rico; abajo, la que se decomisó en el sur del país. / Inter News Service

Santo Domingo, 27 may (INS).- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) confiscó 48 paquetes de cocaína con un peso de 50.27 kilogramos, cuyo destino final sería Puerto Rico, durante un operativo de inspección desarrollado en el Puerto Multimodal Caucedo, ubicado en el municipio Santo Domingo Este.

También incautó 430 bolsas de la misma sustancia en medio de otra acción de interdicción realizada en las costas de la provincia de Pedernales, región suroeste del país.

Para el primer caso, según un dice un comunicado de prensa, “los agentes de la DNCD, efectivos militares y unidades caninas destacados en la terminal, realizaban labores de verificación a varias cargas para exportación cuando detectaron dos cajas con sustancias extrañas, en la parte trasera de un contenedor”.

Establece que la jornada contó con el apoyo de la Seguridad Militar de la terminal portuaria y agencias de Inteligencia del Estado, bajo la coordinación del Ministerio Público.

En el segundo hecho, la institución señaló que, en el marco de las acciones conjuntas para enfrentar las redes de narcotráfico, decomisó en las costas de Pedernales 430 paquetes de la droga en una labor conjunta con miembros de la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea y agencias de inteligencia del Estado dominicano.

Explicó que equipos tácticos de esa entidad y la Armada, tras ser alertados de que los ocupantes de una lancha rápida (tipo go fast) pretendían introducir un alijo de sustancias narcóticas, montaron una vigilancia marítima, aérea y terrestre a varias millas náuticas al sur de Isla Beata.

“Horas después de iniciada la operación conjunta, las autoridades abordaron la embarcación de unos 25 pies de eslora con un motor fuera de borda de 75 caballos de fuerza, donde confiscaron 15 pacas, en cuyo interior se encontraron distribuidos los 430 paquetes de la sustancia, envueltos en cinta adhesiva”, dice el escrito de prensa.

En la actividad, que duró más de 15 horas, apresaron a dos dominicanos (no identificados) y se incautaron varios tanques plásticos de combustibles, dispositivos electrónicos de navegación, un celular, documentos personales, agua, comestibles y otras evidencias.

Las autoridades profundizan las investigaciones para apresar a otros implicados en el caso, mientras los detenidos ya están en poder del Ministerio Público para ser sometidos a la Justicia en las próximas horas, por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas. INS

mv/aa

Attachments

  • jpg 4
    Arriba, la droga que sería introducida en Puerto Rico; abajo, la que se decomisó en el sur del país. / Inter News Service
    Tamaño de archivo: 895 KB Descargas: 15