P. Rico-Paradores se alistan para recibir a miles de visitantes el fin de semana largo del Día de la Recordación

El parador Villas Sotomayor cuenta con espacio para recibir hasta 150 casetas de acampar. / Inter News Service

Cabo Rojo, 24 may (INS).- La Asociación de Paradores y Pequeñas Hospederías Puertorriqueñas anunció hoy que sus miembros se encuentran preparados para recibir a las miles de familias que habitualmente se hospedan en sus instalaciones durante el fin de semana largo del Día de Recordación, y que mantendrán sus controles sanitarios contra Covid-19.

“Este año es muy especial para todos, pues continuamos aprendiendo a convivir con el Covid-19, y acercándonos a la normalidad. Este fin de semana largo da comienzo a las vacaciones de verano, que se extienden hasta la segunda semana de agosto, y hemos preparado nuestras facilidades para proveer la calidad y el servicio que nos distingue”, resaltó Xavier A. Ramírez, presidente de la Asociación.

El codueño de Combate Beach Resort, en Cabo Rojo, agregó que han “fortalecido nuestros protocolos de higiene y los sistemas de contingencia para mitigar cualquier falla de electricidad, agua o comunicaciones. Deseamos proveerles la mejor experiencia posible a nuestros huéspedes”.

“El ritmo de reservaciones para este fin de semana largo es acelerado; y aún quedan habitaciones en la gran mayoría de los paradores. Además, el parador Villas Sotomayor tiene espacio para hasta 150 casetas de acampar, en su finca agroturística de sobre 100 cuerdas”, abundó.

Para la temporada alta de verano, los paradores en la Asociación esperan a un número mayor de huéspedes a lo experimentado en el 2021, por lo que han hecho inversiones sustanciales para preparar sus instalaciones.

“Deseamos asegurar que nuestros huéspedes disfruten al máximo, en un alojamiento seguro y sin preocupaciones”, dijo Christian Rivera, vicepresidente de la Asociación y codueño del parador Guánica 1929, en ese pueblo.

Los paradores tienen diversos tipos de habitaciones y amenidades para acomodar a todos los gustos, y presupuestos. Usualmente, pueden acomodar a entre dos y seis personas por habitación, y los paradores El Buen Café, Guánica 1929 y Villas Sotomayor ofrecen paquetes que incluyen los alimentos y las meriendas.

El programa de Paradores de Puerto Rico fue creado en 1973 por la Compañía de Turismo para distribuir el turismo a través de los 78 municipios, y promover la cultura, historia, música, gastronomía, y la hospitalidad puertorriqueña.

Los paradores son inspeccionados dos veces al año por la división de Calidad Turística; y anualmente son evaluados por los departamentos de Salud y Bomberos. Estos estándares le aseguran al huésped que cuentan con sistemas de calidad y seguridad apropiados; y tienen el personal adiestrado para apoyarlos en caso de una emergencia. INS

aa

Attachments

  • jpg parador-villas-sotomayor-467676
    El parador Villas Sotomayor cuenta con espacio para recibir hasta 150 casetas de acampar. / Inter News Service
    Tamaño de archivo: 332 KB Descargas: 20