P. Rico-Falta de comunicación de Edificios Públicos atrasa labores en la antigua comandancia de Ponce, acusa representante Fourquet Cordero

El representante Fourquet Cordero. / Inter News Service

San Juan, 16 may (INS).- El representante Ángel Fourquet Cordero, presidente de la Comisión para el Desarrollo y la Fiscalización de la Región Suroeste, acusó hoy que la falta de comunicación de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP) ha impedido que se logre la rehabilitación del edificio de la antigua comandancia de Ponce.

El inmueble ha sido utilizado para albergar oficinas regionales del gobierno central que tuvieron que cerrar luego de los terremotos de enero de 2020.

“La pasada semana citamos a la Autoridad de Edificios Públicos (AEP) y al Departamento de Hacienda (DH) para una vista ocular en el edificio, para saber las razones por las cuales este proceso simple, de habilitar un edificio, se ha tardado años. Esta Comisión tiene tres comunicaciones distintas de la AEP, básicamente con la misma información, pero no entrega lo que se solicita”, explicó Fourquet.

De la vista pública, celebrada en el salón de Audiencias María Libertad Gómez de la Cámara de Representantes, participó la directora ejecutiva de la AEP, Ivelysse Lebrón Durán, entre otros funcionarios.

“En la pasada vista ocular, estuvo presente el director regional de la AEP, José A. Banchs Alemán, quien nos expresó, a este servidor y al compañero representante Domingo Torres, que no tenía todos los detalles específicos del proyecto”, señaló Fourquet Cordero.

Al momento, lo que se conoce es que, en el primer piso de la antigua comandancia de Ponce, se ubicaría el Departamento de Hacienda y la Defensoría de las Personas con Impedimentos. En el segundo piso estarían otras oficinas de Hacienda, y en el tercer piso, quedarían disponibles 8,785 pies para alquiler.

En medio de la vista, Lebrón Durán dijo que la información requerida por la Comisión, relacionada a cuantos empleados están destacados en el proyecto de Ponce, estaba disponible en la agencia, pero no se envió a la Comisión. Minutos después, los datos fueron enviados vía correo electrónico.

“No es casualidad que dos días después de la vista que celebramos la vista ocular en Ponce, se produce la certificación de fondos disponibles. Esa certificación se tardó un año. Evidentemente hay un problema grave de falta de comunicación, y quiero ser justo con la directora de AEP que asumió el cargo en octubre del año pasado. Explicarle a los constituyentes por qué no se acaba de habilitar este edificio, es una responsabilidad de este servidor. Por eso es la insistencia en que hay que rendir cuentas”, aseguró Fourquet. INS

aa

Attachments