P. Rico-Raulito Carbonell asegura que en el pueblo “hay hambre” de asistir a espectáculos y teatro

Por Edgar Torres

San Juan, 28 abr (INS).-Para el actor Raulito Carbonell trabajar con el productor Luisito Vigoreaux en “El Casi Casi Primer Damo”, “es revivir los recuerdos de los años que estuvimos trabajando juntos”.

Raulito Carbonell, como “Papo Swing”,  forma parte del elenco de “El Casi Casi Primer Damo”. Inter News Service

 

Subrayó, en un principio, que “los dos años y medio laborando con Vigoreaux fueron como 20 años”.

“Hicimos tantas cosas (en ese tiempo) y luego seguimos… Estuve cinco años y un mes en ‘Amor en La Hamaca’; también hicimos ‘La oficina al revés’… Cuando pasa el tiempo, son como 15 años o más trabajando juntos. Lo que ocurrió fue que me (mudé) para los canales 11 y 2, luego regresé al Canal 4 y al Canal 11. Él seguía haciendo proyectos en la calle y nos inventábamos. También, hicimos ‘La pareja dispareja’. ¡Muchos años con Luisito, muchos inventos…!”, explicó.

El veterano comediante se encuentra radicado en Miami, Florida, pero le están surgiendo cada vez más proyectos en Puerto Rico.

El artista aseguró que no puede precisar cuán fácil o difícil es mantener la popularidad de un personaje como “Papo Swing”, porque “yo no hago cosas para que se mantengan y no desaparezcan… Es que la huella fue grande y el personaje no pasa de moda. Está adaptado a los tiempos, no se quedó en los tiempos. Es un personaje que vive el día y está al tanto de lo que está pasando. ¡No envejece! El tipo ‘tiene la misma cara’ de hace 30 años”.

Raulito aseguró que “hay hambre y salen en estampida a ver shows. El pueblo sufrió mucho con la pandemia (del Covid-19), falta de diversión y de esparcimiento. Pero, más sufrimos los que vivimos de esto. Se nos cancelaron todos los shows que teníamos”.

Indicó que sus apariciones más recientes en televisión a nivel local han sido por promoción.

Raulito Carbonell señaló, por otro lado, que está desarrollando documentales y sigue escribiendo.

“Hice una obra de teatro, un guión para cine y una novela que ya se publicó, ’Latitud 18 Grados Norte’. Voy a empezar a escribir un documental”, expuso.

A nivel musical, Raulito reunió la orquesta, hizo una primera grabación que está en las plataformas digitales, pero tuvo que pararlo todo por la emergencia global de salud.

Enfatizó que “he dejado que se manifiesten toda las facetas. He dejado que se manifiesten orgánicamente. Estoy cambiando el enfoque y el norte. Estoy enfocado en hacer proyectos en los que yo creo”.

El comediante  precisó que no ha insistido en volver a la televisión ni al teatro.

“Eso se está dando orgánicamente, sin yo buscarlo”, apuntó.

“El Casi Casi Primer Damo” continúa en cartelera este viernes, sábado y domingo en el Centro de Bellas Artes “Luis A. Ferré” en Santurce y luego el sábado 14 de mayo en el Centro de Bellas Artes de Caguas. INS

et

Attachments