P. Rico-Comediante Yasmín Mejías, quien forma parte de la producción “El Casi Casi Primer Damo”, resalta la química perfecta con Luis Vigoreaux

Por Edgar Torres

San Juan, 20 abr (INS).- La comediante Yasmín Mejías afirmó que “yo tenía que estar” en la producción teatral “El Casi Casi Primer Damo” con Luisito Vigoreaux en el Centro de Bellas Artes “Luis A. Ferré” (CBA) en Santurce, porque “soy su empleada doméstica”.

Yasmín Mejías forma parte de “El Casi Casi Primer Damo”. Inter News Service /Facebook de la artista

La experimentada artista se refiere realmente a su personaje de “Altagracia”, que formó parte del exitoso programa “Entrando por la cocina” (Wapa TV).

Adelantó que “yo estoy en medio de todo el revolú que se forma en casa de don Luis esa tarde”, por las elecciones especiales en Guaynabo, donde compitió Dana Miró, esposa de Vigoreaux.

Yasmín Mejías rememoró que desde 1985 estuvo en el elenco de “Entrando por la cocina”, pero había laborado con Luisito Vigoreaux dos años antes en “Sábado en Grande”.

La actriz admitió que ha desarrollado una química perfecta con Luisito.

“Es una química que se da porque conoces al compañero en escena y sabes qué puede pasar. En realidad, eso pasaba entre todos nosotros. Ese equipo de trabajo de ‘Entrando por la cocina’ fue muy unido. ¡Trabajábamos todos los días! Hacer televisión en vivo te ayuda porque sabes que debes estar alerta para resolver lo que pase. Así que Luis y yo hemos desarrollado una química en escena donde él sabe lo que puede esperar de mí y yo sé lo que puedo esperar de él. Eso hace el trabajo más fácil”, puntualizó.

La intérprete de “Altagracia” aceptó que extraña que se haga buena comedia en televisión, al igual que “extraño hacer comedia ya sea en televisión o teatro”.

Mencionó que en medio de tantas situaciones que ha enfrentado Puerto Rico en los pasados años, “la risa ayuda a la salud mental”.

“Puerto Rico está en una crisis a partir del huracán María (septiembre de 2017) y no ha salido de la crisis. Eso lo notas en la manera en que la gente se comporta, en cómo la gente está viviendo. Definitivamente, la risa es una medicina para eso”, enfatizó la comediante, que cumplirá en noviembre sus cinco años radicada en el estado de la Florida.

Al finalizar su compromiso con “El Casi Casi Primer Damo”, Yasmín Mejías presentará su espectáculo de “stand up” denominado “Altagracia está de madre” el 6 y 7 de mayo en Kissimmee.

La exsenadora del Distrito de Carolina aprovechó para indicar, por otro lado, que cuando se enteró de la candidatura de Dana Miró para la alcaldía de Guaynabo, “me alegré por el País, porque tiene una profesión donde ella sabe las necesidades del pueblo. Aunque uno no lo crea, la alimentación de un país dice mucho… Me pareció una adquisición para el pueblo. Claro está, yo no la veía en la política partidista como tal y, al ser una elección especial dentro de un partido, me parecía que iba a ser bastante complicado. Una elección especial va más dirigida hacia la gente que pertenece a ese partido, a la base. A las elecciones especiales quien va a votar es el corazón del rollo”.

Insistió que “creo que ella es una candidata viable para una elección general. Cuando no estás amarrada al partido político, eso es bueno para el país”.

“El Casi Casi Primer Damo”, que estará en cartelera el 22, 23, 24, 29 y 30 de abril y el 1 de mayo, contará también con las actuaciones de Otilio Warrington “Bizcocho”, Lizmarie Quintana, Herbert Cruz como “Guisito” y Raulito Carbonell como “Papo Swing”.

Los boletos para “El Casi Casi Primer Damo”, producción de Alexandra LLC, están disponibles en Ticketera, o en el propio CBA de Santurce, teléfono 787 620-4444. INS
et

Attachments

  • jpg YASMIN MEJIAS-04-INS
    Yasmín Mejías forma parte de “El Casi Casi Primer Damo”. Inter News Service /Facebook de la artista
    Tamaño de archivo: 88 KB Descargas: 19