P. Rico-Méndez Núñez reprocha a “Tatito” Hernández por no atender ayer la suspensión de “la crudita”

Rafael “Tatito” Hernández. / Inter News Service

San Juan, 6 abr (INS).- El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara, Carlos  Méndez Núñez, censuró al presidente de ese cuerpo, Rafael “Tatito” Hernández, por no atender ayer la medida que suspendería por hasta 90 días el impuesto a la gasolina.

“Lo que vimos ayer fue una Cámara que no tiene ningún interés en atender los asuntos del pueblo. Se pudo haber bajado a votación la Resolución del Senado 240, enmendada para contener disposiciones de nuestra medida (Proyecto 1223) y el del gobernador (Proyecto 1297), pero la mayoría del Partido Popular Democrático entendió que ese alivio no era importante y suspendió los trabajos hasta el 19 de abril”, lamentó el legislador.

De haberse aprobado ayer, la medida hubiese sido vista en el Senado mañana.

La pieza legislativa suspende por 45 días, extensivos a otros 45 días adicionales, la sección 3020.06 de la Ley 1-2011, según enmendada (Código de Rentas Internas para un Nuevo Puerto Rico), para viabilizar la suspensión temporera del antes mencionado arbitrio (conocido como “la crudita”), lo que representa una reducción inmediata de casi 0.16 por galón de gasolina.

“La prioridad de esta Cámara es vacacionar en vez de aliviar el bolsillo de la gente. Hoy Estados Unidos y la Unión Europea se aprestan a imponer más sanciones a la Federación Rusa por la masacre cometida en Bucha, y el anuncio de esta nueva ronda de sanciones ya ha disparado el precio del barril de petróleo a sobre 110.00, lo que tendrá un efecto inmediato de incrementar el costo de la gasolina en las bombas. Pero aun sabiendo esto, prefirieron no hacer nada con la medida. Es vergonzoso”, apuntó Méndez. INS

aa

Attachments

  • jpg
    Rafael “Tatito” Hernández. / Inter News Service
    Tamaño de archivo: 38 KB Descargas: 29