P. Rico-Fajardo reactiva su mercado familiar después de casi un año por culpa de la pandemia

Malangas, batatas, ñames y guineos en el mercado familiar. / Inter News Service

Fajardo, 23 ene (INS).- Las carpas del mercado familiar regresaron a Fajardo luego de una pausa de casi un año debido a la pandemia de Covid-19.

Los residentes del pueblo y de municipios aledaños llegaron hasta los predios del coliseo Tomás Dones a seleccionar productos frescos, cosechados en el país.

El mercado familiar es un programa del Departamento de Agricultura y de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (Adsef) del Departamento de la Familia dirigido a los participantes de la tarjeta de la Familia. Sin embargo, al mercado puede acudir cualquier persona y comprar por su cuenta los productos frescos.

Agricultores de Barranquitas tenían múltiples productos cosechados en sus respectivas fincas. Frutas y vegetales, limones, mangó, piñas, chinas, ñames, plátanos, guineos, malangas, yautías, pimientos, cilantro, culantro, jengibre, aguacates y calabazas fueron parte de los productos más buscados por el público.

Carla Abreu, agrónoma del Departamento de Agricultura, explicó que el mercado busca enriquecer la nutrición de las personas sobre la base de productos locales y, al mismo tiempo, sirve de ayuda a los agricultores del país para aumentar sus ventas.

“Estamos muy contentos con el recibimiento que hemos tenido en Fajardo. El personal del municipio y el alcalde han sido muy colaboradores con este evento”, comentó Abreu.

La agrónoma informó que esperan establecer el mercado familiar, nuevamente, cada tres meses. “Tenemos que volver a la normalidad, estamos reactivando todo el mercado y recibiendo al público con productos locales agrícolas en los diferentes municipios”, manifestó. INS

aa

Attachments

  • jpg 3.2
    Malangas, batatas, ñames y guineos en el mercado familiar. / Inter News Service
    Tamaño de archivo: 492 KB Descargas: 31
  • jpg 3.1
    Tamaño de archivo: 652 KB Descargas: 21