P. Rico-O’Neill Rosa se impone cómodamente en las elecciones municipales en Guaynabo (ampliación)

Edward O’Neill Rosa, alcalde electo por Guaynabo. / Inter News Service

Guaynabo, 15 ene (INS).- Edward O’Neill Rosa es el alcalde electo por Guaynabo, luego de imponerse cómodamente en las elecciones especiales de hoy.

“Van mis primeras palabras de agradecimiento para los guaynabeños que han depositado la confianza de su voto en mí. Tiene un profundo valor su apoyo. Sepan que no les fallaré y trabajaré con todas las fuerzas de mi corazón para devolverle el lustre a Guaynabo”, señaló el candidato electo.

Agregó que “verdaderamente me siento honrado de contar con el favor de un pueblo sabio y optimista que ha sufrido mucho, pero que aún tiene esperanza y que tiene fe. A ellos me debo y para ellos trabajaré duro. Les aseguro que Guaynabo volverá a brillar. Es un nuevo amanecer para la ciudad”.

“A mis compañeros de papeleta, quienes en esta breve campaña reiteraron su amor por nuestro pueblo y un interés de progreso, es ahora el momento de unirse y demostrar cuán genuino fue ese mensaje que expresaban en cada entrevista o comparecencia pública. Los invito a unirse en una ruta de progreso para nuestra ciudad y nuestra gente”, ahondó.

Con un 35.42% de los votos contabilizados, O’Neill obtenía 2,194 votos, lo que representaba un 59.95% de la votación.

El legislador municipal Julio “Pipe” Abreu marchaba en segundo lugar, con 757 sufragios (20.68%), seguido de Dana Miró (559), Ricardo Aponte (139) y Marigdalia Ramírez Fort (11).

“A los empleados municipales les reitero mi respeto, pues sé con la devoción y celo con el que hacen su trabajo en cada dependencia. Ustedes son parte de mi equipo, los quiero unidos y con un solo propósito en mente: levantar a Guaynabo”, prosiguió O’Neill.

“A los detractores, incluyendo algunas ‘personalidades’ en los medios, les digo que basta ya del asesinato de reputaciones y agendas de descrédito que han tramado contra mí. Les dije durante toda la campaña que no puedo responder por aquello de lo que no soy responsable. Es hora de parar este tipo de ataques y agendas si queremos que Puerto Rico crezca como país”, apuntó.

Horas antes, al momento de votar, había señalado acerca del caso de su padre, el exalcalde Héctor O’Neill, quien renunció en junio de 1997 y que luego fue procesado por violencia de género, hostigamiento sexual y violación a la Ley de Ética Gubernamental, que “yo no puedo cargar con ese muerto, porque no hice nada”.

“No se me puede señalar a mí, como persona, porque no son mis casos. No es mi problema. Llevamos dos años y medio diciendo lo mismo. No me pueden echar la culpa, porque no tengo nada que ver en absoluto con eso”, dijo O’Neill Rosa. INS

aa

Attachments

  • jpg 0.5
    El alcalde de Guaynabo, Edward O’Neill Rosa. / Inter News Service
    Tamaño de archivo: 71 KB Descargas: 43