P. Rico-Preocupa alegada desinformación del alcalde de Guayanilla sobre el programa de demolición de estructuras

El dirigente del PPD, Nery Velázquez Dip, insiste en que se ponga un monitor federal para atender la recuperación de Guayanilla. Inter News Service

Guayanilla, 9 ene (INS).- Cuando la atención mediática se centra en el retraso de los trabajos de recuperación por los sismos que hace dos años batieron el litoral sur, el dirigente en Guayanilla del Partido Popular Democrático (PPD), Nery Velázquez Dip, reaccionó preocupado por la situación en ese municipio y por las justificaciones que esgrime el alcalde Raúl Rivera.

Para Velázquez Dip, las expresiones del alcalde Rivera “provocan gran preocupación, toda vez que sus explicaciones están totalmente distanciadas de la verdad”. 

“El alcalde está desinformando y si no lo hace a propósito es más preocupante pues demuestra total desconocimiento de los procesos, lo que conllevaría a pérdida de asignaciones de fondos o mala administración de estos’’, alegó el Velázquez Dip.

Aseguró que la dilación en los trabajos de demoliciones fue provocada por el propio alcalde Rivera, pues al comenzar su cuatrienio en enero de 2021 canceló el programa de demolición de estructuras afectadas, el cual “llevaba el mejor ritmo entre todos los municipios afectados”.

“La pasada administración había comenzado con los trabajos a finales de septiembre de 2020 y para octubre ya se habían completado ocho demoliciones, siendo el municipio que mayor cantidad de casas había demolido”, sostuvo Velázquez Dip al tiempo que censuró que la administración de Rivera, del Partido Nuevo Progresista (PNP), haya cancelado el programa.

El político del PPD insistió que “decir que no sabe si FEMA (Agencia Federal Para el Manejo de Emergencias) le va a reembolsar los gastos de los trabajos de demolición es una total barbaridad”.

“Esos fondos fueron otorgados por el Departamento de la Vivienda a través del Fondo de Emergencia y autorizados por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), así que si FEMA desembolsa o no es inmaterial pues en nada se afectan los fondos operacionales del municipio”, sostuvo.

Velázquez Dio advirtió que los fondos, de los cuales “ya nos habían adelantado cinco millones, es para un propósito, programa de demolición, para nada más. Así que el alcalde o desconoce sobre los procesos o está inventando cuentos, no hay de otra”.

“Nunca entendí por qué un programa como este, que estaba en proceso y funcionando bien, termina siendo cancelado para dar paso a una mal trabajada subasta que fue impugnada y que aún hoy continúa bajo serios señalamientos”, dijo el dirigente del PPD en Guayanilla.

Por tal razón, “reiteramos el pedido para que FEMA asigne un monitor que agilice los proyectos, asegurando así que cada centavo asignado se utilice de conforme reglamentos”.INS

ndc

Attachments

  • jpg GUAYANILLA VELAZQUEZ DIP-01-INS
    El dirigente del PPD, Nery Velázquez Dip, insiste en que se ponga un monitor federal para atender la recuperación de Guayanilla. Inter News Service
    Tamaño de archivo: 127 KB Descargas: 28