
El alcalde decretó también receso administrativo como medida preventiva. Inter News Service
Ponce, 2 ene (INS).- Debido al incremento en la tasa de positividad de contagios del Covid-19, el alcalde Luis M. Irizarry Pabón anunció hoy la cancelación de la Fiesta de Reyes de Ponce, planificada para celebrarse este próximo miércoles, 5 de enero de 2022, bajo la premisa de que “la salud y la vida de nuestros niños es primordial para mí, como médico, alcalde y abuelo”.
“La Fiesta de Reyes nos llena de mucha ilusión porque es un momento muy esperado por nuestros niños y niñas, que son nuestros querendones. Ellos, en su ingenuidad y con corazón puro, esperan con ansias los regalos de Reyes y siempre queremos complacerlos. Sin embargo, responsablemente, me veo precisado a cancelarla porque la mayor parte de los niños son menores de cinco años, lo que significa que no están vacunados y sería exponerlos innecesariamente”, expresó.
El alcalde Irizarry Pabón destacó la dedicada labor realizada por su esposa, la primera dama Miyady Velázquez, junto a un equipo de servidores comprometidos, y muchos otros se sumarían en otras tareas el día de la actividad, por lo que antes de tomar la decisión de cancelar se ponderaron varias opciones.
El ejecutivo municipal evaluó también los riesgos, tanto para los asistentes como para el personal, el cual inevitablemente, iba a tener contacto con los padres y menores que acudieran a buscar los regalos.
“Aunque fuera tipo servicarro, al aire libre y con mascarilla, iban a hablar de cerca para preguntar y dar información, por lo que es preferible evitar exponernos al riesgo de contagio”, agregó el alcalde, médico internista de profesión.
Por otra parte, decretó, efectivo desde inicios de esta pasada semana, un receso administrativo que se extiende hasta el viernes, 7 de enero, con cargo a vacaciones o tiempo compensatorio, según los días acumulados por el personal, y se requerirá prueba con resultado negativo de Covid, la cual debe realizarse entre el lunes 10 y el martes 11 de enero.
Aclaró que en Ponce se han mantenido trabajando dependencias que ofrecen servicios esenciales, como Manejo de Emergencias, Emergencias Médicas, la Directoría de Infraestructura, Ambiente y Transportación, la Policía Municipal, así como parte del personal de Recursos Humanos y Finanzas para asuntos de nómina, del Departamento Municipal de Salud y Bienestar; de Prensa y Comunicaciones, y de la Oficina de Ayuda al Ciudadano con la entrega de alimentos a los participantes de los centros para las personas de la tercera edad. INS
ndc
Inter News Service Agencia de Noticias