R. Dominicana-Se entrega a la policía un sujeto que era buscado por asesinar a tres personas, entre estas a su expareja

Yojansel de los Santos, autor del triple crimen. Inter News Service

Santo Domingo, 31 dic (INS).- Se entregó este viernes a las autoridades un hombre que en un arrebato de celos asesinó a tres personas y luego emprendió la huida en un hecho ocurrido en la comunidad Yamasá, provincia Monte Plata, región Este de la República Dominicana.

En tanto que, desconocidos mataron anoche de dos disparos a un decorador cuando salía de una fiesta.

La Policía Nacional informó que en primer caso, el matador Yojansel de los Santos decidió entregarse atendiendo a un llamado de la institución de que le garantizaría la vida.

Según la información, el hombre llegó de forma voluntaria en una camioneta al cuartel policial de Yamasá  y se puso a disposición de la justicia.

Se buscaba por quitarle la vida con un puñal a su ex mujer Magalys de la Cruz, de 42 años, al señor Anastacio de la Cruz, de 62, y a la esposa de éste, Juana Marte, de 57.

El pasado miércoles llegó al sector Lambedera y ultimó a Anastacio de la Cruz junto a su esposa Juana propinándoles varias puñaladas. Luego, asesinó a su ex compañera sentimental.

En el incidente, una hija del matrimonio resultó herida cuando fue a defender a su madre por lo que está interna en el hospital de Yamasá.

Versiones de testigos establecen que el autor del triple crimen siempre decía que mataría a Anastacio de la Cruz porque sospechaba que tenía una relación sentimental con su ex pareja. Con esa tragedia, diez hijos quedaron huérfanos.

Familiares de las víctimas aseguraron que el victimario es reincidente en acciones violentas y que incluso hace cinco años había golpeado al señor Anastacio de la Cruz con un palo en la cabeza motivado también por presuntos celos.

En otro hecho, desconocidos mataron anoche de dos disparos a un hombre mientras salía de una fiesta en un centro de diversión ubicado en las proximidades del cruce de la carretera Navarrete-Puerto Plata, región norte.

La víctima fue identificada como Juan Bolívar Espinal, de 48 años de edad, quien se dedicaba a decorar salones para eventos.

El hombre murió a causa de perforaciones de bala en el tórax, según el certificado del médico forense actuante.

Parientes del occiso acusan por el crimen a un hombre solo identificado como Adrián, con quién aseguran el fallecido tenía problemas por asuntos pasionales.

La Policía Nacional y el Ministerio Público investigan el caso, mientras el cadáver de Juan Bolívar Espinal fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de autopsia. INS

mv/

Attachments