R. Dominicana-Desconocidos asesinan a tiros a un cabo de la Policía dentro de un destacamento

El coronel Diego Pesqueira ofrece detalles sobre el asesinato del cabo de la Policía. / Inter News Service

Santo Domingo, 25 dic (INS).- Desconocidos ultimaron a tiros a un cabo de la Policía mientras prestaba servicio en un destacamento de Azua, región Sur del país, en lo que se presume fue un atraco.

Se trata del cabo Deybi Gómez Alcántara, quien fue atacado en el recinto del poblado Majagual de la referida provincia. Por el hecho, seis personas se encuentran bajo investigación.

Versiones preliminares, no confirmadas por las autoridades, establecen que los delincuentes se llevaron el arma de reglamento y la motocicleta del cabo.

El vocero de la uniformada, coronel Diego Pesqueira, declaró a los medios que los investigadores iniciaron las pesquisas para dar con los responsables del crimen.

“Estamos estableciendo si ellos cargaron con el arma de fuego del agente, pues no tenía consigo el arma, pero hay ocasiones en que los agentes no tienen el arma encima. Estamos tratando de establecer eso”, dijo.

Pesqueira precisó, además, que agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales trabajan en determinar las circunstancias y el motivo del suceso que se registró en la madrugada de hoy.

Aparte, la Policía Nacional reportó el apresamiento de cuatro hombres acusados de integrar una peligrosa banda de asaltantes.

El grupo despojó a varios ciudadanos de sus pertenencias, principalmente dinero en efectivo y teléfonos celulares, en hechos ocurridos en la calle 6 del sector Las Cañitas, del Distrito Nacional.

Se trata de Jefferson González, Cris Anderson Montilla, Stiven Olivo Pérez y Amauri Rosario, quienes a punta de pistola robaron celulares y 36,800 pesos dominicanos (644 dólares).

En otro hecho, la institución dijo que un hombre fue arrestado tras ser sorprendido en la avenida George Washington (malecón) del Distrito Nacional, al momento de recibir 88 mil pesos (unos 1,542 dólares), producto de una estafa.

Fue identificado como Edwin Medina Smith, quien se disponía a recibir el dinero luego de que desde la cuenta de Facebook de un amigo contactó a la víctima, a quien más adelante por medio de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, le dijo que un supuesto sobrino suyo se había caído de una segunda planta, argumento que usó para pedirle dinero y así resolver la alegada situación familiar, que era totalmente falsa.

Fue así que el denunciante, que no fue identificado, realizó el pasado 16 de diciembre un depósito de 137 mil pesos (2,400 dólares), de los cuales Medina Smith se dispuso a retirar la suma anterior. INS

mv/aa

Attachments

  • jpg 1.2
    El coronel Diego Pesqueira ofrece detalles sobre el asesinato del cabo de la Policía. / Inter News Service
    Tamaño de archivo: 246 KB Descargas: 16