P. Rico-Catorce pequeños comerciantes de Vega Baja recibirán subvenciones federales que alcanza más de $650 mil para impulsar economía

El alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, recibió al presidente del BDE, Luis Alemañy. Inter News Service

Vega Baja, 24 dic (INS).- Como parte de su estrategia para impulsar el desarrollo de los comercios e industrias locales, el alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, logró un encuentro con un centenar de comerciantes en el Teatro América con el Banco de Desarrollo Económico de Puerto Rico (BDEPR) a los fines de orientar sobre las alternativas disponibles de acceso a fondos de préstamos y subvenciones federales.

El ejecutivo municipal también anunció que 14 pequeños comerciantes de Vega Baja recibirán subvenciones de hasta $50 mil para un total de $659,112.98 para el desarrollo de los comercios.

“Agradecemos a Luis Alemañy, presidente del BDE que estuvo con nosotros, así como a Julián Torres, especialista en negocios del Instituto Socio-Económico Comunitario (INSEC), quienes ofrecieron los servicios de sus respectivas instituciones y aclararon dudas”, destacó Cruz Molina al sostener que en la medida en que los comerciantes progresen, fomentamos los empleos y actividad económica de Vega Baja.

Al finalizar el encuentro ya varios comerciantes procedieron a realizar consultas más a fondo y someter solicitudes.

Alemañy destacó, por su parte, que “nosotros en el BDE contribuimos a la implementación efectiva de la política pública dirigida a promover el desarrollo de una economía estable y auto sostenible”.

“Desde 1985, hemos sido el único banco cuyo fin fundamental es apoyar el desarrollo de empresarios puertorriqueños. Durante estas décadas, el BDE se ha convertido en el principal aliado de los empresarios locales, ofreciendo alternativas de financiamiento, manteniendo una posición de liderazgo en la oferta de beneficios y servicios innovadores a nuestros pequeños y medianos comerciantes para que puedan crear o expandir sus negocios”, expuso.

Alemany apuntó que el alcalde de Vega Baja “ha sido consistente en su gestión para lograr que los comerciantes tengan todos los recursos y oportunidades para crear y desarrollar sus negocios, fomentar el desarrollo económico, retener, crear empleos y sobre todo mejorar la calidad de vida de los vegabajeños”.

Los primeros comerciantes vegabajeños que recibieron cada uno $50 mil en subvención federal por los daños ocasionados por el paso del huracán Irma y María fueron Rafael I. Casanova Tirado, de Caribbean Decor Stone; Noralyn Tirado Resto, de Bocaito Restaurant LLC, y Axel Díaz Irizarry, de Endix Group.

Torres, del lnstituto Socio-Económico Comunitario, explicó que “somos una corporación puertorriqueña sin fines de lucro, incorporada bajo las leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico desde 1985. Nuestra labor es fomentar la superación de la pobreza mediante la provisión de servicios integrados con herramientas técnicas y educativas, que promueven la autosuficiencia económica y social de individuos, familia y comunidades de bajos ingresos en Puerto Rico. Estamos comprometidos con esta ciudad de Vega Baja y su desarrollo”.

El alcalde Cruz Molina indicó que los comerciantes que interesen acceder a los servicios y no hayan podido asistir al evento, pueden comunicarse con Carmen Yadira Ruiz, ayudante ejecutivo en el Municipio de Vega Baja, o envíen sus comentarios al correo electrónico: cruiz@vegabaja.gov.pr para pautar una cita y ver las posibilidades disponibles para aportar a sus negocios. INS

ndc

Attachments

  • jpg Vega Baja y el BDE
    El alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, recibió al presidente del BDE, Luis Alemañy. Inter News Service
    Tamaño de archivo: 98 KB Descargas: 16