R. Dominicana-Gobierno invertirá más de US$8 millones en remozamiento de los monumentos de la Zona Colonial

El presidente Luis Abinader durante la visita a la Zona Colonial de Santo Domingo. A su izquierda, el ministro de Turismo, David Collado. Inter News Service

Santo Domingo, 22 dic  (INS).- El presidente Luis Abinader anunció una inversión de 460 millones de pesos (8, 091,321 dólares) en pequeñas obras y remozamiento de monumentos históricos de la Zona Colonial de la capital dominicana, fondos que serán destinados del presupuesto del  Ministerio de Turismo

El mandatario ofreció la información tras reunirse con el ministro de Turismo, David Collado, como parte de la agenda del Gabinete de ese sector. Indicó que esos recursos son adicionales a la erogación que realiza Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en esa área del Distrito Nacional.

“Hemos decidido, con los ahorros que logró el Ministerio de Turismo, destinar unos 460 millones de pesos para diversas obras que conjuntamente con los fondos del programa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) vamos a ir mejorando sustancialmente la Ciudad Colonial” indicó el jefe de Estado.

Al culminar la sesión, que se hizo en el Palacio de Borgellá de la Zona Colonial, el gobernante resaltó que se analizaron varios proyectos turísticos y de desarrollo de esta zona y el país.

Entre los proyectos analizados citó el Centro de Convenciones de Santo Domingo, el Proyecto de la playa de Bergantín en Puerto Plata y el ordenamiento de la playa de Las Terrenas, en Samaná.

Por otro lado, Abinader destacó que este año se está disminuyendo el porcentaje de deuda en relación con el Producto Interno Bruto (PIB), en unos siete puntos.

“O sea, estamos bajando entre un 62% o 64% de deuda en relación con el PIB. Debido a eso por primera vez en décadas, los organismos crediticios nos mejoraron y nos llevaron de negativo a estable en la economía” afirmó.

Recalcó que la economía de República Dominicana es la única en Latinoamérica en la cual Fitch y Standard & Poor’s mejoró el nivel crediticio.

Seguridad en Navidad

En ese contexto, el ministro David Collado declaró que el Gabinete de Turismo adoptará unas medidas adicionales para garantizar la seguridad de quienes visiten el país durante esta época de Nochebuena y Año Nuevo.

Afirmó que habrá un aumento en la vigilancia y otros servicios en los ocho aeropuertos y los polos turísticos para garantizar el bienestar y la seguridad de los visitantes.

Entre las iniciativas está el reforzamiento de 30% en el personal que labora en las diferentes terminales aéreas del país, donde se espera la llegada de miles de turistas. Igualmente, la Dirección de Migración aumentará el número de casillas para agilizar todo el proceso de entrada y salida del país.

Otra medida, en busca de reducir la aglomeración en las terminales aéreas, es que solo se permitirá que dos personas reciban o lleven a los visitantes a los aeropuertos y se establecerán lugares de chequeos para garantizar que se cumpla esa disposición.

Asimismo, la Policía Nacional aumentará el patrullaje a lo largo de las rutas de los aeropuertos. En tal sentido, las empresas de energía del Estado garantizarán la iluminación en los tramos carreteros de estas vías de acceso.

Los procesos relacionados con la salubridad también serán reforzados en las terminales aéreas, hoteles y otros centros turísticos del país, aparte del éxito que se ha tenido en la aplicación de los protocolos. INS

mv/

Attachments

  • jpg RD PRESIDENTE ABINADER ZONA COLONIAL-01-INS
    El presidente Luis Abinader durante la visita a la Zona Colonial de Santo Domingo. A su izquierda, el ministro de Turismo, David Collado. Inter News Service
    Tamaño de archivo: 276 KB Descargas: 11