P. Rico-Gobernador Pierluisi cambia a virtual despedida de año luego de críticas de diversos sectores

San Juan, 22 dic (INS).- Cuando crecían las críticas por la fiesta de despedida de año en el Distrito de Convenciones en Miramar, a un costo mayor de $4 millones de dólares, el gobierno de Pedro R. Pierluisi finalmente optó por suspender el acto Multitudinario, al que se esperaban unas 10 mil personas, para que se haga virtual.

“Estoy vigilante ante la situación con el Covid-19 y la nueva variante Ómicron que ya está presente en nuestra Isla. Como es de conocimiento público, la tasa de positividad ha continuado en aumento, lo que me ha llevado a establecer nuevos mandatos para reducir contagios, así como para exigir, en un principio, la vacunación de la dosis de refuerzo en los sectores de salud y educación”, expresó al anunciar que “actuando de manera prudente” decidió hacer el cambio.

“Esta decisión juiciosa y razonable no afectará la participación de artistas, ni la transmisión por televisión a más de 18 millones de espectadores a nivel nacional (en Estados Unidos) y mundial. El evento de Dick Clark’s New Year’s Rockin’ Eve continuará transmitiéndose por la cadena ABC, mientras que el evento ‘De Puerto Rico Para el Mundo’ se transmitirá por Telemundo Puerto Rico”, expuso.

La directora del Distrito de Convenciones, Mariela Vallines, estará ofreciendo luego más detalles para dar a conocer cómo será el evento sin público presencial para evitar la propagación de las variantes de Covid-19 presentes en Puerto Rico.

“Como puertorriqueños y puertorriqueñas lo hemos hecho muy bien, hemos logrado que más de un 78% de la población esté vacunada y hasta hace unos días nuestro nivel de positividad era de menos de 2%”, refirió el mandatario al hacer el anuncio.

Al sostener que las vacunas, especialmente el refuerzo, han probado ser efectivas, aún así, “no podemos bajar la guardia, pues este virus seguirá entre nosotros y tenemos que cuidarnos”.

“Mi exhortación sigue siendo la vacunación pues es la solución, y que tomemos las medidas cautelares a las que ya estamos acostumbrados, como el uso de la mascarilla, el uso de desinfectante y el distanciamiento”, dijo Pierluisi al sostener que “todos merecemos una Navidad segura y en familia y confío que podamos tenerla”. INS

ndc