P. Rico-Ciudadanos en defensa del ambiente llaman a luchar contra reactores nucleares

Arecibo, 21 dic (INS).- Preocupados por lo que pueden representar las propuestas de construir dos reactores nucleares de energía nuclear para Puerto Rico, integrantes del grupo Ciudadanos en Defensa del Ambiente (CEDDA) advirtieron de los peligros que pueden representar.

“Así como sé que no hay un diablo grande malo y muchos diablitos inocentes, sabemos que no hay reactores nucleares peligrosos y otros inofensivos”, expresó un vecino de Arecibo al referirse a los reactores de energía nuclear propuestos para Puerto Rico.

En una reunión, convocada por CEDDA, un grupo de personas representativo de diversas comunidades arecibeñas discutieron la propuesta para la construcción de dos reactores nucleares: uno en el área norte y otro en Ceiba. 

Algunos de estos ciudadanos participaron en el pasado en la lucha en contra de la planta nuclear que se pretendía ubicar en el barrio Islote de Arecibo, y son conscientes de que cualquier falla, tanto tecnológica como humana, puede resultar en una catástrofe sin precedentes en nuestro país.

Luego de examinar la propuesta del Nuclear Alternative Project (NAP), compuesto por unos ingenieros trabajadores de la industria nuclear federal, que está impulsando la construcción de los reactores nucleares en Puerto Rico, los ciudadanos acordaron luchar, con sentido de urgencia, contra esta propuesta.

Con ese fin, dijo el reverendo Wilfredo Vélez Hernández, portavoz de CEDDA, llevarán información al pueblo, acompañando a las comunidades para que se levanten en oposición y exigiendo transparencia sobre todo lo concerniente a este asunto.

“Esto es una amenaza a la vida no sólo para Arecibo, sino para todo Puerto Rico, por lo que nadie puede permanecer indiferente”, señaló Iván Elías Rodríguez, quien dirigió la reunión como miembro de CEDDA. INS

ndc