P. Rico-Meléndez Altieri rechaza usurpación que atribuye la OEG en Ponce

San Juan, 16 dic (INS).- La exalcaldesa María Meléndez Altieri rechazó hoy que durante su desempeño en Ponce se produjera “usurpación” de funciones por ocho empleados, tal como atribuye la Oficina de Ética Gubernamental (OEG).

La querella de la OEG hace referencia a una situación estrictamente administrativa que surgió y fue debidamente atendida, según la ex ejecutiva de Ponce, quien ahora es cabildera por la anexión plena de Puerto Rico a Estados Unidos.

El señalamiento administrativo al cual se hace alusión, dijo, fue consultado con la Oficina del Contralor para auscultar cualquier medida a tomar, si alguna.

“Sin embargo, estimo apropiado y responsable aclarar, que ningún empleado usurpó nada, todos hicieron su trabajo responsablemente y devengaron salarios por trabajo realizado”, expresó Meléndez Altieri.

La exalcaldesa manifestó que “me sorprende el término ‘usurpar’ utilizado en la publicación en redes por parte de la Oficina de Ética Gubernamental”.

“Toda esa evidencia se someterá ante el foro pertinente y se aclarará cualquier duda que tenga la Oficina de Ética Gubernamental a esos fines. En mi gestión pública me he caracterizado por mi honestidad y transparencia, lo cual no será excepción en esta ocasión”, reiteró. INS

ndc