Guayanilla, 15 dic (INS).- Un grupo de afiliados al Colectivo La Ruta de La Verdad realiza en la mañana de hoy una manifestación frente a la central Costa Sur “para exigir transparencia en el asunto de la generación eléctrica y contra la privatización del activo más importante del país: la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE)”.
Jimmy Borrero y miembro del Campamento Contra las Cenizas, indicó que “estamos aquí en solidaridad con los trabajadores desplazados y los que aún quedan en la AEE. Y para hacer un llamado al pueblo a continuar la lucha en la calle contra LUMA, el inquilino de Fortaleza, la Junta de Control Fiscal y la defensa de nuestros recursos”.
Borrero enfatizó que “la Junta Dictatorial aprobó sin titubear mil millones a LUMA para comenzar a operar, y que no tuvieran déficit presupuestario y ahora mismo están reclamando cuatro millones a la AEE por gastos adicionales que corresponden a su diversión”.
La líder comunitaria Lourdes Rivera manifestó que “esos contratos y sueldos son una burla y una falta de respeto a nosotras las mujeres que día a día trabajamos en nuestros hogares porque somos madres o cuidadoras y que tienen varias jornadas de trabajo para mantener a su familia”.
El presidente del capítulo de Costa Sur, Josúe Mitja, estuvo presente junto a varios miembros de su capítulo para “decirle la verdad al pueblo de lo que sucede en el área de generación. Sabemos que el director de la agencia, Josué Colón, está jugando el juego del Estado y no velará por los mejores intereses del pueblo”.
Señaló que “LUMA le miente al pueblo cuando hace responsable al área de generación por los apagones. Estos controlan el Centro de Control Energético en Monacillos, ellos pueden decidir a quién se le da luz y a quien no. Le advertimos al pueblo que LUMA tiene la capacidad de provocar apagones para echarle la culpa al área de generación, justificar la privatización, quedarse con nuestra infraestructura, terrenos y embalses”. INS
aa
Inter News Service Agencia de Noticias