Islas Vírgenes-Condena a hombre en Santa Cruz que negó saber el paradero de un fugitivo y proporcionó una declaración falsa al FBI

Santa Cruz, La fiscal federal en las Islas Vírgenes estadounidenses, Gretchen CF Shappert, anunció que Clintford Joseph, Jr., de 54 años, de Santa Cruz, fue sentenciado a tres meses de prisión seguido de libertad supervisada de dos años, por haber ofrecido información falsa al Negociado Federal de Investigaciones (FBI).

La jueza Wilma A. Lewis, del Tribunal de Distrito de Estados Unidos en las Islas Vírgenes, deberá cumplir arresto domiciliario monitoreado electrónicamente, además de pagar una multa de 1,500 dólares y una tarifa de evaluación especial de $100.00.

La condena de Joseph, Jr., se produjo el 3 de diciembre de 2021 luego de declarse culpable el 13 de octubre de 2021 en un tribunal federal de proporcionar una declaración falsa a los investigadores policiales con respecto al paradero de Paul Girard, Jr., alias Bogus.

Según documentos judiciales, el magistrado estadounidense George Cannon emitió una orden de arresto contra Girard el 28 de octubre de 2020.

Joseph, Jr., a sabiendas, hizo una declaración falsa a los agentes del orden el 5 de noviembre de 2020 cuando les dijo a los investigadores federales que no lo sabía de Girard a pesar de que “se estaba quedando en el dormitorio ubicado sobre el garaje de una residencia en 84 Clairmont, en Santa Cruz”, donde era el cuidador.

Más tarde, los agentes se enteraron de que Girard se había alojado en un dormitorio sobre el garaje en la residencia de Clairmont durante más de una semana antes y que Joseph, Jr., de hecho, sabía que se estaba quedando allí cuando les advirtió a los agentes lo contrario.

Girard fue finalmente arrestado en la residencia de Clairmont con una orden federal por violar la libertad supervisada.

El caso fue investigado por el Departamento de Policía de las Islas Vírgenes y la oficina local del FBI y procesado por la fiscal federal auxiliar Melissa P. Ortiz. INS

ndc