P. Rico-Denuncian que la AAA viola derechos de residentes de barrio de Maricao

Doriel Pagán Crespo, presidenta ejecutiva de la AAA. Inter News Service

Maricao, 27 nov (INS).- La ciudadana Ivonne Castañón, residente en el barrio Indira Alta, de la municipalidad de Maricao, denunció con tono de desesperación y angustia que llevan más de un mes careciendo de agua potable debido a la dejadez de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), que preside Doriel Pagán Crespo.

“Tenemos problemas de falta de agua y hemos hecho varias querellas con la autoridad y con el Ombudsman y nadie resuelve nada”, aseguró Castañón en comunicación a la agencia Inter News Service (INS) con la esperanza de que “alguien pueda hacer algo”.

Según explicó, la AAA cerró la planta de filtración a escondidas de la comunidad alegando que el Departamento de Salud dio la orden porque no cumplía con los parámetros por ellos establecidos.

Esta información, admitió Castañón, la han obtenido por terceras personas ya que la AAA “nunca han reunido ni dado explicaciones a la comunidad”.

“Su increíble idea, en vez de invertir en (la planta) y arreglar lo que no estaba bien, fue dejarnos sin agua y atentar peor con nuestra salud en medio de una pandemia”, argumentó la dama al recordar que “el agua siempre ha sido vital y en estos momentos aún más ya que no podemos tener la misma higienización que necesitamos ante el Covid-19”.

Aclaró que la corporación pública dio hace algunos días agua potable de otro municipio a una parte de la comunidad, pero “no llega la suficiente presión para los que vivimos en la parte alta”.

“Esto sucede porque no se tomaron la molestia de hacer los estudios pertinentes antes de cerrar la Planta de Filtración. Estamos a pasos de las tomas de agua del norte y a pasos de las del sur. Y ninguno nos quiere dar agua ya que están en un tira y hala”, alegó la ciudadana residente en Maricao.

Según su denuncia hecha a la agencia INS, “la planta que cerraron porque supuestamente el río estaba sucio y no sé qué más, era una donde nos suplía el agua de toda la vida”.

“Aquí nunca vi a nadie enfermarse o morir por beber de esa agua. Además de que es el mismo río que suple a las plantas de municipios de Yauco y Lares, las cuales tampoco las cerraron”, indicó.

La denunciante Ivonne Castañón sostuvo que “todo este problema fue por no invertir en la reparación de la planta de filtración, pero aún así las facturas llegan iguales”.

“Siento que nos están tratando como animales y están violando nuestro derecho a una vida digna. Cada vez que se llama para hacer una querella se inventan una nueva excusa la última es que se quemaron las bombas. Pero, ¿qué bombas?, si cerraron el acueducto”, argumentó la indignada residente en el barrio Indira Alta, de Maricao, ante el abandono de Acueductos y Alcantarillados. INS

ndc

Attachments

  • jpg
    Tamaño de archivo: 171 KB Descargas: 31