R. Dominicana-Ministerio informa hay disponible 450 mil dosis de vacunas para iniciar con la jornada contra la gripe

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, dando detalles en la rueda de prensa. Inter News Service

Santo Domingo, 11 nov (INS).- El Ministerio de Salud Pública aseguró que en la República Dominicana no hay brote de la influenza y aclaró que los casos que se están registrando en la población es debido a la época del año donde se manifiesta la gripe estacional.

Sin embargo, dijo que los próximos días se tendrá disponible unas 450 mil dosis con un volumen de un 30%, por encima del año pasado, para iniciar con una jornada de vacunación contra el resfriado, principalmente a los grupos de riesgo.

El ministro de Salud, Daniel Rivera, declaró este miércoles que todo está listo para esa labor y que “hemos aumentado la cantidad de las dosis necesarias con respecto a años anteriores”.

Expresó que es un anti gripal que se aplica en adultos mayores, pacientes de riesgos con comorbilidades (otras enfermedades catastróficas), mayores de 65 años, embarazadas, niños de 6 a 23 meses”.

De igual manera, también informó que en la República Dominicana se han aplicado 13,480,235 dosis de biológicos contra la pandemia Covid-19, lo que representa el 76.7 por ciento de la población con la primera aplicación y un 62.7 por ciento con una segunda y solo resta administrar 568 mil vacunas (7.3%) para alcanzar la meta país propuesta en 10 meses.

El funcionario destacó que la colocación de la segunda dosis ´´lleva buen ritmo´´, y que trae como resultado mejor control de la pandemia, menos contagios en la población y por ende reducidas complicaciones por la letal enfermedad.

Rivera dijo que la jornada contra ese fenómeno ha permanecido en las provincias de la zona fronteriza (Pedernales, Elías Piña, Independencia, Dajabón y Montecristi), donde puede presentarse riesgos, pero precisó que “no obstante, la inmunización no se ha descuidado, ni por la población, ni por las autoridades de Salud”.

El doctor Rivera enfatizó que en la presente semana han sido notificados ocho fallecimientos, ninguno de estas estaba vacunados, lo que demuestra que la mayoría de complicaciones por el virus corresponden a personas no inoculadas. INS

mv/ndc

Attachments