R. Dominicana-Presidente Abinader y el electo alcalde de Nueva York desean fortalecer relaciones en el plano cultural

El presidente Luis Abinader conversando con el electo alcalde de Nueva York, Erick Adams. Inter News Service

Santo Domingo, 9 nov (INS).- El presidente dominicano Luis Abinader se reunió este lunes con el electo alcalde de Nueva York, Erick Adams, a quien durante un almuerzo que ofreció en el Palacio Nacional le expresó su interés de tener un acercamiento con esa ciudad donde reside una gran cantidad de dominicanos a los fines de fortalecer “unas relaciones especiales”, aumentar la colaboración en el plano cultural y contribuir en cuanto al entrenamiento a los policías locales.

Afirmó el visitante estadounidense que el adiestramiento de los agentes se haría “en las excelentes academias de policías en la ciudad de Nueva York”.

Asimismo, ambos hablaron sobre la necesidad de incrementar el comercio y las inversiones entre esa urbe  y el país caribeño.

Erick Adams, acudió a la Casa de Gobierno en compañía de su jefe de campaña,  Ydanis Rodríguez, y una delegación de criollos destacados en Estados Unidos. 

El electo funcionario manifestó al presidente Abinader que recibió el apoyo de los quisqueyanos y que a ellos les prometió que su primera visita sería a la República Dominicana.

El candidato demócrata, excapitán de la policía y presidente del condado de Brooklyn, derrotó al rival republicano Curtis Sliwa en la reciente campaña electoral. Ahora enfrentará una prueba importante para liderar a la ciudad que se encuentra en una emergencia definitoria de salud pública que exacerbó las crisis del coronavirus.

Erick Adams, uno de los seis niños criados por una madre soltera en South Jamaica, un vecindario del distrito de Queens, se convirtió en el segundo afroamericano en ser electo para ese cargo.

El primero fue David Dinkins, 93 años, fallecido en noviembre de 2020 y a quien la elevada tasa de criminalidad, el aumento del desempleo y a mala gestión de una revuelta en Brooklyn le impidieron la reelección.

Este hereda el liderazgo de la Gran Manzana  en medio de una pandemia de Covid-19 que cambió la vida de millones de residentes, incluidas las escuelas y sus miles de estudiantes. Además, administrará la fuerza policial más cara del país en medio de las demandas internacionales por reformas. INS

mv/

Attachments