EEUU-Una contable es sentenciado a 63 meses de prisión por fraude de $1,5 millones contra su empleador

Benton (Illinois).- La contable Paula R. Hise, de 55 años, de Shawneetown (Illinois), fue sentenciada el lunes en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos, en Benton, a 63 meses de prisión por defraudar a su antiguo empleador en más de $1,5 millones, anunció Steven D. Weinhoeft, fiscal para el Distrito Sur de Illinois.

Hise se había declarado culpable el 19 de abril de 2021 de una acusación formal que la acusaba de dos cargos de fraude electrónico.

La información presentada en apoyo de la declaración de culpabilidad y la sentencia mostró que entre 2007 y 2017, Hise usó su puesto de confianza como contadora para robar fondos de su empleador obteniendo una tarjeta de crédito no autorizada para compras personales, pagando luego el saldo de la tarjeta de crédito usando la cuenta corriente comercial de su empleador.

Hise ocultó su delito creando entradas falsas en los libros de contabilidad de la empresa, creando informes contables falsos y proporcionando información falsa a su empleador.

“El FBI está comprometido a investigar a quienes cometen fraude financiero para proteger a los ciudadanos y empresas estadounidenses”, dijo el agente especial a cargo David Nanz. “Esta sentencia responsabiliza a Hise por el daño que causó y envía un mensaje de que el fraude es un delito grave con graves consecuencias”.

Además de la pena de prisión de 63 meses, a Hise también se le ordenó pagar a los Estados Unidos $200 en contribuciones especiales y pagar un total de $1,550,379.14 en restitución a su antiguo empleador, menos las cantidades recibidas de una demanda civil relacionada.

Hise también fue puesta en un período de 3 años de libertad supervisada para seguir su encarcelamiento.

Este caso fue investigado por el Negociado Federal de Investigaciones, División de Springfield.

El fiscal federal adjunto Casey EA Bloodworth procesó el caso. INS

cp/ndc