P. Rico-Viuda de Roberto Roena participa de los actos fúnebres en el coliseo Roberto Clemente

San Juan, 3 oct (INS).- Luego de que tuviese que acudir a Tribunales para que se le permitiera asistir a los funerales de su esposo, de quien se encontraba separada de hecho, Antonia María Nieves Santos recibió en primera fila la llegada de los restos del artista en el coliseo Roberto Clemente, donde se le rinde el último tributo.

Nieves Santos dijo que se encuentra en una situación “bien difícil” tras haber recurrido al Tribunal de Primera Instancia de Carolina para que sus propios hijos la dejasen participar de los actos fúnebres. El tribunal emitió una sentencia de entredicho provisional e injuction preliminar y permanente para permitirle el acceso.

Sobre la controversia surgida con los hijos del salsero, fallecido la noche del 23 de septiembre, a los 81 años, declinó realizar comentarios. Sólo dijo “vine en paz, estoy tranquila. Estoy aquí por mi esposo, para estar aquí con él. No me lo querían permitir, pero entiendo que es mi lugar y debo estar con él”, afirmó.

Los restos del músico y director de orquesta recorrieron en la mañana de hoy la calle Aponte, en Villa Palmeras, en memoria a su etapa de vida y desarrollo artístico en Santurce.

El cortejo continuó por la marginal del expreso Baldorioty de Castro hasta llegar a la Plaza de los Salseros, donde la comitiva se detuvo frente al busto del músico, y otra parada se realizó en el residencial Luis Llorens Torres, donde cerca de 100 personas cantaron su música y ondearon banderas de Puerto Rico.

El sepelio será mañana, en el cementerio Borinquen Memorial, en Caguas, en un acto privado para la familia y allegados. INS

aa