P. Rico-Absuelve juez González Quesada a expresidente y exrector de la UPR

Amigos y académicos se manifestaron a favor de la absolución de Uroyoan Walker Ramos y Carlos Severino Valdez. Inter News Service/Víctor R. Birriel

San Juan, 21 sep (INS).- El expresidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR) Uroyoán Walker Ramos y el exrector del Recinto de Río Piedras Carlos Severino Valdez, acusados por presuntas irregularidades en el otorgamiento de becas presidenciales en 2015, salieron absueltos en la tarde de este lunes en la sala del juez Aldo González Quesada, del Tribunal de Primera Instancia en San Juan.

Para el magistrado González Quesada consideró que el Ministerio Público no fue “suficientemente convincente para tumbar esa estatua de bronce”, en referencia a la presunción de inocencia que le asistía a ambos imputados.

Los abogados de defensa Frank Torres Viada y José Andreu Fuentes pidieron en su cierre del caso la absolución de sus representados.

Un grupo de amigos y académicos realizó una manifestación frente al Centro Judicial de San Juan, en Hato Rey, en respaldo a Walker Ramos y Severino Valdez, a quienes consideraron víctimas de una faena política de sectores Partido Nuevo Progresista (PNP).

De hecho, la fiscal especial independiente Zulma Fuster Troche estableció en el proceso que las becas que se otorgaron fue para favorecer a personas vinculadas a altos cargos públicos.

Las becas se otorgaron en 2015 a Carlos Pagán Cuebas, quien fuera asistente de cátedra del expresidente de la UPR Antonio García Padilla, a Mónica Sánchez Sepúlveda, sobrina del entonces presidente de la Junta de Gobierno de la UPR, Jorge Sánchez, y a Arturo Ríos Escribano, quien fuera ayudante del gobernador Alejandro García Padilla. INS

ndc

Attachments