P. Rico-Agricultores vacunan a sus empleados y proveedores

San Juan, 18 sep (INS).- A partir de la política pública dirigida a prevenir la propagación del Covid-19, el Potrero Los Llanos, uno de los centros de crianza de caballos de carrera más importantes en Puerto Rico, ha vacunado el 100 por ciento de sus empleados, así como sus proveedores de servicio, contra este novel virus.

“Estamos muy conscientes de la necesidad apremiante que existe para proveer un ambiente de trabajo seguro para nuestra fuerza trabajadora, por eso colocamos como requisito la vacunación compulsoria de todos nuestros empleados, así también como nuestros proveedores de servicios”, señaló Eduardo Maldonado, vicepresidente del Potrero.

Agregó que “toda nuestra plantilla está debidamente vacunada y tomando toda y cada una de las medidas de salud y seguridad establecidas por el Departamento de Salud”.

Maldonado dijo también que se brindan constantes charlas educativas a sus empleados relacionados con el virus, sus variantes y medidas tomadas por el gobierno para mitigar los efectos del mismo. 

El Potrero Los Llanos, ubicado en el municipio de Coamo, es una finca agrícola dedicada al desarrollo y crianza de caballos que son adquiridos para participar en carreras en el Hipódromo Camarero, al igual que en Estados Unidos y el Caribe.

Cuenta con una plantilla de alrededor de 25 empleados.

Además de la inoculación obligatoria, el Potrero ha establecido un robusto protocolo de salud y seguridad para los clientes que visitan en mismo el cual incluye la presentación de tarjeta de vacunación, estrictas medidas de distanciamiento físico, el uso obligatorio de mascarillas quirúrgicas, cernimiento (toma de temperatura) y múltiples estaciones con alcohol en gel (hand sanitizer) a través de todo el complejo.

“En el Potrero Los Llanos estamos conscientes de la situación que representa el virus del Covid-19 y por eso hemos tomado todas las medidas de seguridad disponibles para garantizar un ambiente seguro para las personas que nos visiten para evaluar y adquirir ejemplares. Tenemos, además, disponibles la información de contacto del Departamento de Salud en caso de que algún cliente así la necesite, añadió Maldonado. INS

ndc